Noticias
Por: Daniel Cruz

Triatleta argentino fallece al cruzar la meta del Triatlón realizado para homenajear a su hermano.

Todo era perfecto, un fin de semana a pura emoción y disfrute en Argentina durante la realización del Triatlón Homenaje a Oscar Galíndez. A sus 58 años, Walter Galíndez falleció tras cruzar la meta del triatlón celebrado en la provincia de Córdoba como homenaje a su hermano menor, subcampeón mundial 2007 de distancia IronMan 70.3, ganador de tres ediciones de los 226K brasileños de Florianópolis y dueño de un título global de duatlón.

Walter, falleció de manera trágica luego de participar del evento cuando sufrió un ataque cardíaco fulminante tras cruzar la meta en el Paseo Vial de Rio Tercero. Los esfuerzos de los médicos presentes en la llegada por intentar reanimarlo fueron en vano.

Tras participar en un equipo de relevo, integrado también por su esposa que hizo la parte de natación, Walter, hermano mayor de Oscar, hizo el tramo de atletismo. Minutos después de finalizar la competencia e interactuar con varios competidores, se descompensó y cayó al suelo. Según informó la policía local, Walter fue llevado a la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Savio de Río Tercero e ingresó con un cuadro de “epicrisis desvanecido con convulsiones, vómitos y P.C.R.”.

El deceso se produjo tras 65 minutos de tareas de reanimación. El hecho enlutó la fiesta que había comenzado en la noche del viernes con el descubrimiento de la alegoría en honor a Oscar, uno de los más grandes deportistas de la ciudad.

Walter fue una pieza fundamental en la vida deportiva de Oscar. En sus inicios, impulsó la carrera de su hermano promocionando viajes y hasta financiándolos.

La participación en la prueba homenaje se había confirmado recién el viernes y en forma de relevo. Walter practicaba deporte frecuentemente. Se encuentran analizando las causas que desencadenaron esta situación.

Deja un comentario