Noticias
Por: Daniel Cruz

Triatleta de 70 años compite en triatlones después de vencer el cáncer de mama.

La triatleta Carol Akright se niega a disminuir la velocidad en su vida. Residente de Albuquerque, Nuevo México, tuvo un susto de saludo a los 51 años que la motivó a activarse.

“Cuando tenía 51 años, tuve cáncer de mama”, dijo. “Pensé ¿que es lo que puedo hacer para activarme que no sea aburrido?”

Akright probó triatlones pues entendió que era la combinación perfecta de ejercicios que disfrutaba: “Nuevo México es el mejor estado que hay para estar al aire libre. Me encanta el hecho de que en el triatlón haya tres deportes. Gracias a eso no me aburro haciendo una cosa todo el tiempo”, dijo Akright.

En 1999, el cáncer de mama de Akright fue detectado en sus primeras etapas, lo que le permitió obtener un tratamiento rápido y eficaz. A partir de ese momento, los triatlones se convirtieron en su nueva pasión.

Quince años después, ella ha competido en más de 100 eventos.

“Tengo 70 años. Me gustaría ser una inspiración para que las personas sepan que pueden ponerse en forma”, dijo. “Ya estoy jubilada. Llevo ya varios años sobre la edad promedio de retiro, me siento cómoda ya que estoy haciendo mucho, estoy en forma y saludable, nunca tuve dolor. Es fabuloso”.

Ella ha sido una inspiración para otras personas que han padecido de algo similar ya que les aliente a que sigan adelante.

Deja un comentario