Kona, Noticias
Por: Daniel Cruz

Triatleta de 86 años logra récord histórico en Hawai.

El japonés Hiromu Inada hizo historia al lograr terminar la competencia de triatlón Ironman en Hawai con 86 años de edad, lo que lo convierte en el atleta de mayor edad en finalizar esta prueba.

Hiromu finalizó la prueba en un tiempo de 16 horas 53 minutos y 50 segundos, 6 minutos por debajo del límite tiempo de 17 horas.

Inada compitió en esta misma prueba el año pasado, pero no pudo pasar los cortes de tiempo dispuestos por la organización. Se preparó mejor durante el último año y tuvo su revancha.

“No hay nada mejor que el sentimiento de haber completado tu objetivo después de tanto sufrimiento. Quiero seguir participando en carreras y terminándolas dentro del límite de tiempo. Mi cuerpo se hace más débil cada año, pero por el momento me sigue gustando entrenar y probar cosas nuevas en mi entrenamiento. La predicción que tenía es que llegaría después de las 17 horas, pero los últimos metros han sido increíbles. Estoy muy feliz, es un sueño cumplido”.

Hiromu contó que entrena 40 horas a la semana, en las que hace unos 440 kilómetros entre las tres modalidades, con el domingo como único día de descanso.

“El triatlón es especial porque me permite disfrutar de tres deportes. No hay nada como la sensación de competir y ganar, eso no tiene descripción alguna, no importa la edad que tengas”.

La llegada de Inada a la meta fue una locura ya que cientos de aficionados se congregaron para alentarlo en los últimos metros y reconocer su gran esfuerzo. No es la primera vez que Hiromu compite en este tipo de pruebas, ya que lo ha hecho siete veces en el pasado, pero lo curioso es que empezó en el triatlón a los 69 años de edad.

Su nombre queda grabado en la historia no solo por ser el competidor de más edad en la lista de inscritos en un Ironman, sino también por haber logrado completar la carrera en los tiempos límite de la organización.

Deja un comentario