Sin categoría
Por: Daniel Cruz

Triatleta Karla López, campeona en aguas abiertas en Puerto Escondido.

La nadadora/triatleta oaxaqueña Karla López se proclamó campeona de la competencia de aguas abiertas Reto Zicatela 2017, efectuado en Puerto Escondido el pasado domingo 12 en el marco de las Fiestas de Noviembre.

López Santiago demostró su experiencia y talento en las prueba de fondo. En la categoría 19-29 años femenil  fue la más veloz de los tres kilómetros de natación en dicha playa con un tiempo de 45 minutos 23 segundos “El trabajo de fondo es algo que hemos entrenado durante bastante tiempo y esto fue lo que nos permitió colocarnos en los primeros lugares; hubo un buen nivel competitivo, así que disfrutamos la competencia y nos esforzamos para alcanzar el resultado”, comentó en breve entrevista con este medio la también triatleta de 20 años de edad.

Cabe mencionar que Karla López fue también subcampeona de la clasificación general siendo superada únicamente por una participante de Guerrero.

Karla López es actualmente integrante del equipo de triatlón de la Universidad Regional del Sureste.

En el cierre de sus participaciones en el 2017, la talentosa sirena tiene programado asistir también al Triatlón de Puerto Escondido del 11 aniversario de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED), que se llevará a cabo este próximo domingo.

En septiembre de este año, Karla representó a México en la final del circuito mundial de triatlón de Rotterdam 2017 de la Union Internacional de Triatlón (ITU World Triathlon Grand Final Rotterdam 2017), evento al que calificó en el nacional de Palenque, Chiapas durante el mes de febrero.

Deja un comentario