Noticias
Por: Daniel Cruz

Triatleta realiza competencia con uniforme de bombero.

En Argentina se llevó a cabo una carrera de triatlón donde participaron alrededor de 800 atletas. Luego de dos horas de carrera, los participantes que iban de punteros empezaron a llegar a la meta sin problemas, mientras que otros lo hacían conforme iba pasando el tiempo. Dentro de ellos sobresalió un hombre quien portaba un traje de bombero, de nombre Sebastián Karpencopf quien es voluntario desde hace 16 años.

Este atleta ya es conocido en estas carreras debido a que siempre usa su traje, en entrevista ‘El Polaco’ declaró que le gusta llevar su cuerpo al límite:

“Me gusta la competencia porque es el único modo que tengo de buscar el límite hasta dónde puedo llegar. En lo personal necesito eso”.

Asi mismo, busca ser un ejemplo para el resto de sus compañeros para hacer conciencia sobre su estado físico:

“Desde hace un tiempo que trato de competir con mi equipo estructural completo para poder llevar el mensaje de que realmente los bomberos somos voluntarios y no cobramos un peso”.

Cabe señalar que Karpencopf en este momento se encuentra desempleado debido a que su esposa padece lupus y uno de sus hijos tiene una parálisis cerebral y debe cuidarlos y a su vez da clases de kick boxing y muay thai.

Sebastián tuvo que cargar con 25 kilogramos extra debido al traje que utilizó, realizó 1.5 km de nado, 40 km en bici y corrió 10km en 3 horas 34 minutos y 45 segundos.

“Desde hace un tiempo que trato de competir con mi equipo estructural completo para poder llevar el mensaje de que realmente los bomberos que somos voluntarios (aclaro esto porque existen bomberos son pagos, como los de la policía federal) no cobramos un peso y que los cuarteles se sostienen, entre otras cosas por la colaboración de los vecinos. Tengo la suerte de pertenecer a un cuartel que recibe bastante ayuda, pero a muchos no les sucede y los mismos bomberos tienen que, además de prestar su tiempo, conseguir material para trabajar”.

Deja un comentario