Sin categoría
Por: Daniel Cruz

Triatletas mexiquenses enfocados al proceso de Olimpiada Nacional.

El Sol de Toluca | 6 enero 2018

Toluca, México.- Triatletas del Estado de México retomaron actividades de cara a la nueva temporada que comenzará en febrero con la fase estatal de Olimpiada Nacional, donde 10 deportistas buscarán sus mejores marcas.

“La posible sede es Cuernavaca, Morelos, por las condiciones de la altura y las posibilidades de conseguir una alberca rápida para dar buenas marcas, ya que la idea es que califiquen los 10 atletas a la Olimpiada”, dijo Mario Salazar, presidente de la Asociación de Triatlón Monarca del Estado de México.

Algunos de los deportistas que se perfilan para conformar la selección estatal son: Otón Sánchez, José Antonio y Fernanda Gómez, que han logrado buenos resultados y se mantienen en la categoría.

“Los criterios de selección consisten en una toma de marcas mínimas en la prueba de natación 400 metros y mil metros de carrera en pista, que cambian de acuerdo a las categorías si es infantil, juvenil o sub 23”, detalló.

La sede para la Olimpiada Nacional aún no se ha definido, aunque Quintana Roo ha manifestado su interés.

“Sería la opción más viable, pero hace falta que se haga oficial, la fecha será en mayo, pero como en ediciones anteriores los detalles los tenemos hasta marzo, no obstante el ritmo de trabajo lo vamos a mantener para llegar en buen momento”, indicó.

En cuanto al resto del calendario, adelantó que el Circuito de Acuatlón se llevará a cabo en las Acuáticas Nelson Vargas, una buena oportunidad de iniciación para los deportistas que buscan destacar en el triatlón.

“En la disciplina de duatlón tenemos el de Toluca y Metepec, posiblemente se sume el municipio de Apaxco, aunque falta definir las fechas, para el segundo semestre nos concentraremos en el Campeonato Mundial con sede en Dinamarca, esperamos tener una buena cosecha de medallas como lo fue el año pasado”, finalizó.

Referencia: https://www.elsoldetoluca.com.mx/deportes/triatletas-mexiquenses-enfocados-al-proceso-de-olimpiada-nacional-554838.html

Deja un comentario