Noticias
Por: Daniel Cruz

Triatletas de todas partes del mundo participarán en la Copa del Mundo de Triatlón.

Triatletas de 34 nacionalidades de los cinco continentes participarán en la Copa del Mundo de Triatlón ITU Huelva 2017 el próximo 24 de septiembre. Así, el evento se enmarca en las actividades que se celebran este año con motivo del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos.

El evento se enmarca en las actividades que se celebran este año con motivo del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos.

De este modo, según ha informado la Junta en una nota de prensa, el 24 de septiembre todas las miradas del deporte van a mirar a Huelva y su provincia, con la disputa de una prueba de la Copa del Mundo de Triatlón ITU. España acoge en 2017 dos pruebas de las quince que componen la competición, la celebrada en Madrid el pasado mes de mayo, y ésta entre Punta Umbría y la capital onubense.

La competición ha sido presentada este lunes en Huelva. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, se ha congratulado por el hecho de que Andalucía “acoja por primera vez una prueba de la Copa del Mundo de Triatlón”, lo que seguro “se convertirá en un importante polo de atracción turístico y económico para Huelva y su provincia, además de servir de promoción a una disciplina deportiva como el triatlón e impulsar un entorno privilegiado para el entrenamiento y la práctica deportiva”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado la importancia de esta prueba, enmarcada en “el 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, lo que lo convierte en una excelente oportunidad para que Huelva muestre al resto del mundo su capacidad para la organización de eventos deportivos de alto nivel y sea, además, un revulsivo para el desarrollo turístico de nuestra provincia”.

El presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, ha señalado que “Huelva supondrá el final de las pruebas de la Copa del Mundo en Europa” y ha valorado la participación de triatletas de los cinco continentes, así como la española, entre los que estarán el andaluz Alberto González y David Castro, imagen del cartel de la competición. También se ha congratulado por la política deportiva de la Junta de Andalucía, que favorece “la práctica deportiva y la celebración de grandes eventos deportivos en la comunidad”.

El deportista David Castro ha reconocido que es una responsabilidad y una doble motivación para él y para todo el equipo nacional “la disputa en España de dos pruebas de la Copa del Mundo”, y “un honor además ser la imagen del campeonato”, por lo que espera realizar una buena competición.

Este evento servirá también de promoción “para los más jóvenes” y para mostrar “nuestra capacidad para organizar eventos de alto nivel y ser referente a nivel deportivo”. No quiso olvidarse tampoco Cruz del Club Siglo XXI, que colaborará también en la competición, aportando su experiencia en la organización de eventos.

Fuente: Europa Press 11.09.2017

Deja un comentario