Noticias
Por: admin

Triatlón extremo Norseman, el más duro del mundo

El triatlón extremo Norseman el cual se realiza en Noruega es el más duro del planeta, se recorre la misma distancia de un Ironman y este año fue conquistado por el suizo Markus Stierli y la noruega Liv Inger Bjerkreim.

 

El recorrido comenzó al lanzarse en el muelle de carga de un transbordador de coches en Handagerfjord a las heladas aguas del fiordo con un temperatura de 16.5 C. y nadar 3.800 kilómetros, para finalizar en Eidfjord. Tras esta dura prueba los competidores se suben a sus bicicletas para continuar con 180 kilómetros en las montañas de Austbygda, para después finalizar con 42.2 kilómetros por los llanos y llegar a Rjukan en donde deberán de escalar el Gaustatoppen, la montaña local a unos 1.880 metros de altitud.

El triatlón de Norseman es equivalente al Ironman pero no se reconoce como esta distancia ya que al finalizar la carrera empiezan 12 kilómetros con un 12% de desnivel hasta el punto de control de Stavro el cual se le conoce como Zombie Hill, de ahí todavía queda recorrer 5 kilómetros de trail por grandes bloques de roca suelta hasta alcanzar la cima de más de 1.800 metros de altitud del Gaustatoppen. En si la prueba tiene unos 5,000 metros de desnivel y termina con el ascenso a una montaña, es lo que lo hace distinto al Ironman y la competencia más dura del mundo.

Este año se cumplió la undécima edición con la participación de 250 triatletas de los cuales se apartan el 50% de los lugares para noruegos, el 15% para mujeres y el resto se otorgan a base de una rifa.

El triatlón tiene una fuerte demanda de aproximadamente 1,200 triatletas que luchan por entrar y cumplir el evento más fuerte del mundo.{fcomments on}

Deja un comentario