Sin categoría
Por: Daniel Cruz

“Triatlón Koila” en Chiapas fue un éxito

El lago de Koila, ubicado en el Centro Ecoturístico Uninajab en Comitán, Chiapas, fue sede de la segunda edición de la competencia de triatlón donde asistieron más de 100 competidores en todas las edades.

El Triatlón Koila, fue exitoso dada a la buena organización y seguridad del evento organizado por Trotitud Sport, donde los atletas superaron pruebas de natación, ciclismo y atletismo respectivamente. Se contó con el aval de la Federación Mexicana de Triatlón. 

Estuvieron competidores de varios estados del país y de Chiapas, y los triatletas en diversas categorías enfrentaron un circuito con distancias de 750 metros en natación, para luego dar paso al ciclismo con 20 kilómetros en dos vueltas que tuvo ruta sobre la carretera principal a Uninajab, para luego disponerse a correr a píe 5 kilómetros.

La medalla conmemorativa de esta segunda edición, constó de la primera de tres partes que formarán la oficial, por lo que cada triatleta fue conmemorado con ella al cruzar la meta.

Además, se contó con una bolsa de premiación superior a los 15 mil pesos, por lo que se entregaron playeras a los competidores, reconocimientos tallados en madera para los tres primeros lugares de cada categoría, artículos deportivos y suvenires.

“Estamos contentos, este evento sin duda es uno de los más importantes en Chiapas, este lugar (Uninajab) tiene todo lo necesario para la realización del evento; hay muy buena organización, una ruta demandante que nos puso a prueba y la cual superamos, colgándonos la medalla con mucho mérito y con esto, nos quedan más ganas de regresar el próximo año”, señaló uno de los competidores.

La categoría infantil fue una de las más esperadas y es que niñas y niños de 8 y 9 años, rompieron sus propios tiempos y dejaron gran aprendizaje al realizar el Tri Koila.

Al finalizar los tres primeros lugares de cada categoría subieron al podio y les fue entregado un reconocimiento especial.

Fuente: http://www.nvinoticias.com/nota/78173/triatlon-koila-fue-un-exito

Deja un comentario