Blog
Por: Alejandra Frias

Triunfos de triatlón que no requieren estar en el podio.

El triatlón es un deporte desafiante que exige una planificación rigurosa, un entrenamiento extenuante y un deseo inquebrantable de desafiarte constantemente. Gastas más dinero en tu bicicleta que en tu auto  y despertar a las 6 a.m. se vuelve una constante en tu vida.

Entonces, ¿por qué lo haces? Por las pequeñas y las grandes victorias. No todos terminan en el podio, pero si alguna vez terminaste un triatlón, eres un ganador. Hay muchas cosas para celebrar después de cada carrera, desde un nuevo récord personal hasta tener la foto perfecta, que no requieren un ansiado lugar en la premiación.

1.- Recordar TODAS las cosas que debes llevar.- Uno pensaría que después de docenas de triatlones, tendrías que configurar tu carrera para que funcione tan perfectamente como si fuera una ciencia. La experiencia nos dice que ese nunca es el caso. No solo debes de recordar todo tu equipo para la carrera, sino también los elementos necesarios para la transición y que decir de la parte de la nutrición. Por eso decimos que “si sales por la puerta de tu casa hacia una competencia con al menos el 80% de lo que requieres, se puede considerar una victoria”.

Truco: Haz una lista de todos los artículos que necesitas y colócalos con tiempo la noche anterior, lo más temprano que te sea posible. Intenta llevar siempre un extra de goggles y bloqueador.

2.- El acomodo perfecto de la bicicleta.- Algunas carreras asignan espacios mientras que otras asignan espacios de acuerdo a los grupos de edad. Cuando se da la segunda, tienes la oportunidad de elegir la mejor configuración para reducir el tiempo de transición, lo que puede ser la diferencia cuando buscas un registro personal.

Truco: Intenta llegar a la zona de transcición justo cuando se permita el acceso, de esa forma podrás reclamar tu espacio de acuerdo a tus objetivos. Siempre busca por algún espacio cercano a la salida, recuerda que correr con la bicicleta es más difícil que correr por tu cuenta. Una vez que tengas el lugar, coloca la bicicleta apuntando hacia fuera.

3.- Sobreviviendo a la natación.- La natación es un deporte de contacto. Para algunos, es el segmento más desconcertante ya que el oxígeno es limitado y no tienes idea de lo que está tocando tus pies. Cada vez que sales del agua con tus goggles y tu dignidad en su lugar lo puedes considerar una pequeña victoria.

Truco: Aunque nadar en condiciones ideales es agradable, practica en condiciones difíciles para prepararte mejor para la carrera. Cuando hace viento, es posible que tengas que respirar solo por un lado. Además, practica el nadar con compañía ya que quizá debas hacerte experto en tolerancia.

Deja un comentario