Noticias
Por: Daniel Cruz

Un éxito la prueba de relevos mixtos en el Triatlón Monterrey.

El equipo azul conformado por Rodrigo González, Mayra Castañeda, Hegel Maldonado y Sara Roel se coronó campeón de la prueba de relevos mixtos en el triatlón de Monterrey 2018 celebrada el día sábado 14 de abril 2018.

Fue una vibrante prueba en el Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey, Nuevo León que fue testigo de una competencia intensa, exigente y espectactular que enlistó a creados por la Federación Mexicana de Triatlón, quienes para identificarlos se les asignaron colores diversos a cada uno de ellos.

Fueron 20 equipos de triatletas Elite, Sub23, Juveniles y Yout quienes participaron en el triatlón Súper Sprint que comprende 300 metros de natación, 7 kilómetros de ciclismo y 1.5 kilómetros de carrera a pie cada uno. Cada equipo estuvo integrado por dos hombres y dos mujeres. Cada uno efectúa completo un circuito de triatlón y al terminar toca la mano del siguiente miembro del equipo para que comience su triatlón. Gana el equipo cuyo cuarto integrante cruza la meta.

Es una competencia explosiva en la que constantemente se dan cambios en los lideratos y por lo mismo se mantiene la emoción de principio a fin. Los relevos mixtos harán su debut en el programa olímpico de Tolio 2020.

El equipo conformado por Rodrigo González, Mayra Castañeda, Hegel Maldonado y Sara Roel fueron los primeros en cruzar la meta con una marca de 1:32:56.

El segundo lugar fue para el equipo púrpura con Yamileth Medina, Itzel Arroyo, Alex Estrada y Aram Peñaflor con tiempo de 1:32:49.

El tercer lugar fue para el equipo rojo con Michelle Flipo, Jaime González, Regina Martínez y Francisco Serrano que registró 1:33:00.

Deja un comentario