Noticias
Por: Daniel Cruz

Un Jan Frodeno de miedo se lleva el Ironman 70.3 Oceanside.

Jan Frodeno justificó su reputación como uno de los nombres más importantes del triatlón con una victoria dominante sobre su rival Lionel Sanders en Ironman 70.3 Oceanside.

Fotografia: Talbot Cox

¿Saben cuantas veces Jan Frodeno ha dicho que no hay nada más desafiante en triatlón que tener que competir con un Sebastian Kienle motivado?

Bueno, sus rivales tendrían que decir “No hay nada más desafiante en el triatlón que tener que competir contra un Jan Frodeno motivado”.

Si no creemos esto, preguntémosle a Lionel Sanders. El canadiense aprendió la lección de la manera difícil hoy en Ironman 70.3 Oceanside cuando intentó defender su título.

Lo que es doblemente loable para Jan Frodeno acerca de la carrera de hoy, es que Sanders tuvo un día estelar con una actuación que fácilmente le hubiera dado la victoria en otra competencia (si no estuviera Jan).

Frodeno dominó el segmento de natación del agua, segmento en el que Sanders sigue mejorando a pasos agigantados, salió a 2:15 de Frodeno.

Una vez que se subieron a la bicicleta, Sanders redujo diferencias considerablemente para reducir la desventaja a 1:20 en el km 62 pero Frodeno demostró su fuerza acelerando en el último tercio del segmetno y retomó una ventaja estableciendo 2:29 de diferencia.

Decimos que Sanders tuvo un día ejemplar porque logró un medio maratón de 1:11:46 pero Frodeno, motivado y con fuerza confirmó su calidad con un tiempo de 1:10:31.

¿Qué tan bueno fueron estos dos hoy?

Bueno, basta decir que el campeón de Ironman 70.3 Tim Reed (AUS) finalizó tercero a más de ocho minutos por detrás de Frodeno y más de cuatro minutos por detrás de Sanders.

Los tiempos finales fueron:

Deja un comentario