Noticias
Por: Daniel Cruz

Un triatleta batió el récord de la Muralla China.

Pablo Ureta ha completado 48 triatlones IronMan incluyendo trece ediciones del mundial de Hawaii e hizo historia en una prueba exigente y única del running internacional. A sus 39 años, el hombre de hierro argentino se coronó bicampeón del Maratón de la Muralla China corriendo 42 kilómetros en 6h11m17s que constituyen el nuevo récord absoluto de este circuito asiático con 20,518 escalones y 6,300 metros de desnivel positivo acumulado. Esto sucedió el pasado 12 de Mayo. 

Con 70 kilos y 1,75 de altura, Ureta sumó su segunda victoria de esta temporada ya que, a mediados de febrero, se impuso en el Aconcagua Ultra Trail en Mendoza para después colgarse la medalla de plata en el Triatlón XTerra de San Juan clasificando una vez más al mundial de Hawaii y situándose sexto en los 160K Patagonia Run.

“Si bien la vez anterior gané con 5h25s, fue una edición especial que se hizo en otra ciudad sin tenerse en cuenta como récord del Great Wall Marathon como ahora lo hice en 6h11m17s bajo una sensación térmica de treinta grados con ochenta por ciento de humedad”, explicó Ureta.

“El Maratón de la Muralla China es único en cuanto a su paisaje pero también a su dureza, tiene escaleras que se suben en cuatro patas y los descensos son hiper técnicos, encima uno viene cansado haciendo más probable que pises mal y sufras una caída, no hay un solo metro llano”, detalló este graduado en la universidad suiza de Friborug de licenciado en administración de empresas y co-fundador de Xtrail América, una compañía organizadora de eventos deportivos en la montaña.

Poseedor de una mejor marca personal de 8:52 en los 226K del triatlón IronMan lograda en 2013 en Dinamarca y de 9:18en Kona, Ureta es capaz de correr un maratón veloz, como lo demostró en Rotterdam cuando hizo 2:34:38.

“Es una carrera de las más difíciles que conozco pero, como en todas, el triunfo se construye combinando muchísimo entrenamiento, paciencia durante la competencia y metiendo corazón con cabeza, hay que poner garra y también ser mentalmente fuerte, algo que suele brindar la experiencia”, aseguró el argentino quien desde hace 10 años se programa sus propias sesiones de entrenamiento.

Fuente: El Depornauta

Deja un comentario