Blog
Por: admin

Úrsula Legaria

¿Quién es Úrsula Legaria?

Nací en Puebla el 12 de marzo de 1987, abogada y triatleta, apasionada del deporte desde que era niña, soy una persona a la que siempre le ha gustado luchar por sus sueños y nunca darse por vencida, me encanta el poder ayudar a otras personas y aportar algo positivo a la sociedad.

Úrsula Legaria

¿Cómo inicia tu vida en el triatlón?

Desde niña practicaba varios deportes principalmente natación y football, después empecé a correr y participar en varias carreras, sin embargo, aproximadamente hace 4 años fui a echarle porras a mi novio a un triatlón y al ver todo lo que sucedía durante la competencia me enamoré del triatlón, por lo que al regresar a Puebla lo primero que hice fue ir a comprar una bici, cabe mencionar que tenía mas de 20 años que no tocaba una bicicleta por lo que no tenía ni idea como iba a lograr pedalear mas de 100 metros, sin embargo, las ganas inmensas de competir en un triatlón hicieron que a los 3 meses participara en el duatlón de la ciudad de México y al mes hice mi primer olímpico en Veracruz, quede tan fascinada con el triatlón que no pasaron ni dos días y ya estaba inscrita al Ironman 70.3 de Monterrey y a partir de este último descubrí que me encantaban las largas distancias, en 2015 hice mi primer Ironman en Cozumel, en el cual logre quedar en 5º lugar, en el 2016 por diversas cuestiones de trabajo no pude participar en ningún Full Ironman por lo que únicamente hice 70.3. Este 2017 ha sido un gran año para mi en el triatlón ya que en todas las competencia que participe logre posicionarme en los primeros lugar, pero fue en Ironman Los Cabo (2017) siendo mi 2º Ironman en donde logro alcanzar mi máximo sueño que fue el clasificar a Kona.

 

  • ¿Qué te ha aportado el triatlón a tu vida?

El Triatlón me cambio la vida, se ha vuelto mi estilo de vida y mi pasión, me ha dado la oportunidad de conocer a personas maravillosas, lugar extraordinarios y sobre todo me hizo que descubriera una parte de mi que no conocía, me ha enseñado que no existen imposibles y que somos capaces de alcanzar cualquier meta por más difícil que parezca. Me ha regalado experiencias y momentos que jamás olvidaré.

 

  • ¿Qué plan de entrenamiento estás siguiendo?

Mi Coach Marcos Reyes Arciga es quien me ha guiado y se encarga de mis planes de entrenamiento, ya que dependiendo a las competencia y por mis horarios en el trabajo es que me ajusta los entrenamientos.

 

  • Kona un sueño para muchos pero lograste calificar, ¿qué significa para ti?

Kona siempre ha sido mi máximo sueño, desde que inicie en el triatlón veía los campeonatos de Ironman y pensaba lo maravilloso que sería poder algún día competir en Kona, todos los días soñaba con ser la primera poblana en clasificar a Kona, cada entrenamiento lo hacía pensando que era un paso más para poder alcanzar mi sueño. El haber logrado clasificar a Kona y saber que soy la primera poblana en lograrlo me llena el corazón de alegría, sentimientos, emociones, estoy feliz y agradecida con la vida y con todas las personas que contribuyeron para que alcanzar esta gran meta.

Úrsula Legaria para Kona 2018

¿Cómo tener un gran día como lo acabas de tener en Los Cabos?

Antes de iniciar la competencia estaba muy nerviosa, pero después dije esto es lo que me encanta, estoy haciendo lo que más me gusta así que mejor a disfrutarlo y dar todo de mi. En el momento que decidí solo enfocarme y disfrutar la competencia, todo empezó a fluir solo y terminó en el día mas maravilloso de mi vida.

 

¿Qué les recomiendas a las mujeres que sueñan con Kona?

Que luchen por sus sueños, no hay imposibles, somos capaces de hacer cualquier cosa que podamos imaginar, solo es cuestión de arriesgarse a hacerlo y dar el 1000% cada minuto, hacerlo con convicción y con corazón lo demás va fluyendo solo.

 

¿Qué esperamos de ti en Kona?

Estoy 100% comprometida con mi país y prepararme al máximo para poder representar y dejar el nombre de México muy en alto.

Úrsula Legaria

¿Qué es lo que más disfruta de un triatlón?

Toda la competencia la disfruto al máximo, todas las emociones y la adrenalina que salen en cada minuto de la competencia me encanta y la gran satisfacción que siento al cruzar la meta.

 

¿Qué les recomiendas a la gente que inicia en el triatlón?

Que lo disfruten mucho, que lo hagan con alegría y pasión, que tengan paciencia y nunca se rindan porque todas las metas son alcanzables sin importar que tan lejos parezcan estar.

 

Unas últimas palabras para recordarlas para toda la vida:

Todo esta en nosotros, solo es cuestión de enfocarse, creer y nunca darse por vencido!

Úrsula Legaria

 

Deja un comentario