Noticias
Por: Daniel Cruz

Vanessa De La Torre: A continuar creciendo en el triatlón.

En los Juegos Olímpicos de Río, México tuvo una histórica participación, pues nunca antes se había contado con 5 representantes en el triatlón. Por eso mismo, con el camino de clasificación a Tokio 2020 a punto de iniciar, ya hay nuevos talentos que sueñan y desean mantener el ascenso que México ha tenido en el deporte. Dentro de ellos se encuentra la triatleta jalisciense Vanessa de la Torre. 

Con sus 22 años, en el 2017 ella pudo colocarse dentro del top 10 de varias Copas del Mundo y ahora la tapatía tiene su mira puesta aún más alto y ya esta planeando lograr su sueño para hacerse acreedora a un boleto a los próximos Juegos Olímpicos en Japón.

“Este 2017 estuvo lleno de competencias, pero pude sacar buenos resultados, en particular destaco el final de la temporada con las tres Copas del Mundo en donde quedé en el top 10. El próximo año se viene el inicio del ciclo olímpico y si repito estos lugares tendré buenos puntos, podré estar muy cerca de poder clasificarme a Tokio”.

“Pensar en lo ocurrido en Río me hace imaginar que cada vez México tiene mayores posibilidades y yo quiero estar dentro de esos seleccionados que van a Juegos. Además es importante la modalidad que ya se tiene en relevos, eso abre campo para personas más jóvenes”, compartió.

Vanessa tiene un objetivo más cercano: afrontar con fuerza 2018 para poder clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

“Aún no tenemos bien definido el calendario del siguiente año porque todavía hay que ver con la Federación a qué competencias voy a ir, pero el 10 de marzo es el selectivo a Juegos Centroamericanos en La Paz y ahí quiero estar bien preparada. Uno de mis objetivos es estar en Colombia”.

Vanessa de la Torre entrena en Jalisco bajo las instrucciones de Luis Miguel Chávez, quien ha sido pieza clave para que los triatletas de Jalisco brillen con luz propia entre los seleccionados mexicanos. Recordemos que en en Río, de cinco representantes, tres eran procedentes de Jalisco.

Además de reconocer la capacidad de su entrenador, Vanessa también tiene otros ejemplos a seguir en su carrera como triatleta. Para la mexicana, es grato tener “en casa” a competidores olímpicos como Claudia Rivas o Crisanto Grajales.

“Creo que Claudia y Crisanto son muy buenas referencias para el triatlón; ambos repitieron Juegos Olímpicos, lo cual no es nada fácil y además siempre tienen buenos resultados. Los tengo como un ejemplo a seguir; siempre nos ayudan y nos motivan a los que venimos debajo de ellos. A mí me tocó entrenar un tiempo con Claudia Rivas y la verdad que aprender de ella ayuda mucho. Con Crisanto he convivido en viajes de Selección y siempre tiene algo para aportar”.

 

Referencia: www.informador.mx

Deja un comentario