Noticias
Por: Daniel Cruz

Varios triatletas de México realizarán su debut en las Series Relevos Mixtos en 2018.

Tanto Crisanto Grajales como Claudia Rivas, además de otros triatletas mexicanos, debutarán el próximo año en el Serial de Relevos Mixtos anunciado por la ITU.

Marisol Casado, la presidenta de la ITU, informó que la idea de contar con competencias de este tipo es ganar mayores adeptos en el triatlón, ya que los Relevos Mixtos representan una nueva alternativa para los competidores.

“Estamos absolutamente encantados con el lanzamiento de la Serie de Relevos Mixtos, el cual ya fue integrado al programa olímpico y tendrá su debut en Tokio 2020”, comentó.

Añadió que el verdadero reto y la idea es comprometer a cada una de las Federaciones Nacionales a que formen parte de este proyecto. Además, que cada una de las mismas integre de acuerdo a sus criterios, a los equipos que van a participar en la primer competencia del calendario que será en Nottingham, Inglaterra. Esta competencia será parte de la Serie Mundial de Triatlón de Leeds.

Después de ahí, los triatletas tendrán oportunidad de seguir ganando puntos de clasificación olímpica en otras justas como lo serán las pruebas en las ciudades de Edmonton, Canada; Hamburgo, Alemania, entre otros.

En cuanto a los mexicanos, además de Grajales y Rivas, también estarían considerados Irving Pérez y Paola Díaz, entre los que han tenido mejores resultados a nivel mundial.

Complemento de información: 20minutos.com.mx

Deja un comentario