Noticias
Por: admin

Villanueva y Díaz se llevan el Triatlón de Querétaro

Fabián Villanueva campeón en el Triatlón de Querétaro 2013

La jalisciense Paola Diaz, en 1h31’55”, y el mexiquense Fabián Villanueva, en 1h23’43”, se llevaron el Triatlón de Querétaro.

La actividad nacional regresó este domingo 15 de septiembre con la primera edición del Triatlón Metlife Querétaro 2013.

Por primera vez, el Residencial Polo & Ski El Marqués fue sede de la competencia en la que 20 triatletas elite y 2 mil competidores más se enfrentaron a distancias Súper Sprint (400m natación; 10k ciclismo y 2.5 carrera), Corto (1k natación, 30k ciclismo y 7k carrera) e Infantiles (distancias conforme a la edad).

El primer lugar del ranking nacional, Sergio Sarmiento, y la olímpica Fabiola Corona eran las cartas fuertes de la categoría profesional, pero un buen resultado de sus contrincantes sorprendió al público congregado.

Villanueva del agua en 12’30” junto a un pelotón, integrado por Ricardo Vega, César Saracho y Edson Gómez; ya en la etapa de ciclismo, el mexiquense tomó la delantera con un tipo de 45’26” y en los 7 kilómetros de carrera necesitó 22’38” para ser el primero en cruzar la meta.

Gómez, de Nuevo León, culminó en segundo lugar en 1h23’43”, mientras que Vega se agenció el bronce con un corno de 1h24’10”.

Para la rama femenil, un buen ritmo en la última etapa pedestre fue el que le dio el triunfo a la jalisciense Díaz, quien tuvo que remontar lugares desde la etapa de nado.

Un pelotón comandado por Claudia Ruiz, emergió del lago en menos de 15 minutos de iniciada la competencia y, ya en la etapa de ciclismo, se inició a deslindar de las otra decena de competidoras elite.

En este grupo ciclista destacaban María Eugenia Barrera, Andrea Díaz, Anahí León, Cecilia Pérez y la campeona, quien se separó de sus contrincantes apenas metros antes de llegar a la meta para una cerrada final de cuatro segundos de diferencia.

Andrea Díaz se quedó con la plata con un tiempo de 1h31’55” y Paola Castañeda, de Durango, obtuvo el tercer lugar en 1h32’23”.

{fcomments on}

Deja un comentario