Noticias
Por: Daniel Cruz

Vincent Luis y Katie Zaferes lo vuelven a hacer y ganan la Super League Malta

Después de sus victorias la Super League en Jersey hace unas semanas, el francés Vincent Luis y la estadounidense Katie Zaferes agregaron otra victoria de Super League a su currículum esta temporada.

Las carreras de este fin de semana incluyeron tres días de carreras, comenzando el viernes con una natación de 600 m. El sábado continuó con el modo “Eliminator”, que consistió en tres carreras súper sprint con 300 m de natación, 5 km de bicicleta y 2 km de carrera. Hubo un descanso de diez minutos entre las tres etapas y aquellos que no llegaron entre los 15 primeros en la primera etapa, fueron cortados. Después del primer corte, los que no llegaron en Top 10 también tuvieron que retirarse.

El domingo, se llevó a cabo el “Ecualizador”. Cada atleta fue enviado solo en la lucha contra el reloj durante una ronda del curso súper sprint, de 300 m de nado / 5 km de bicicleta / 2 km que se completó dos veces seguidas sin descanso.

La decisiva carrera del domingo se convirtió en un duelo cercano entre Luis y Schoeman. En el sprint final, el francés llegó a la línea cinco segundos por delante de Schoeman en 30: 59. Tyler Mislawchuck (CAN) consiguió el tercer lugar, pero no llegó al podio en la clasificación general. La victoria general fue para Luis, seguida por los dos sudafricanos Schoeman y Murray.

Zaferes sigue avanza con otra gran victoria.

También con las mujeres hubo una defensa del título. Katie Zaferes (EUA) ganó el eliminador el sábado por delante de Rachel Klamer (NED) y Joanna Brown (CAN), lo que lo convierte en un punto de partida perfecto para la competencia del domingo.

Allí, también, Zaferes fue imparable y ganó solo en el sprint final ante Lanfdsfrau.

Kirsten Kasper lo hizo un tiempo total de 34:46 minutos. El tercer puesto en el ecualizador fue para la estadounidense Summer Cook quien completó el podio.

Para la clasificación general, los resultados significaron que Katie Zaferes aseguró la victoria por delante de Rachel Klamer y Kirsten Kasper.

Así, Zaferes, al igual que Vincent Luis en los hombres, llegarán a la tercera fecha como favoritos en la lucha por la clasificación general el próximo 3 y 4 de noviembre en Mallorca.

Deja un comentario