Noticias
Por: Daniel Cruz

XTERRA Pan Am Tour arranca en Chile este fin de semana.

El tercer año de carreras de élite y aficionados en el XTERRA Pan America Tour comienza el domingo en el festival de triatlón todoterreno XTERRA Chile en San Bernardo. 

Mauricio Méndez

XTERRA Chile es el primero de los 12 eventos que se realizarán en nueve países diferentes en el Tour 2018. Es un evento de Silver que ofrece 26 lugares de calificación en Maui para los mejores deportistas de cada división, además de puntos y premios en metálico para las élites.

Para el campeón mundial de XTERRA 2016, el mexicano Mauricio Méndez, es el primer paso hacia la redención y arrancar este año con el pie derecho.

Mauricio apenas había cruzado la meta en segundo lugar el año pasado en el Campeonato Mundial y ya estaba pensando en lo que iba a hacer en 2018.

“La verdad es que tengo sentimientos encontrados en este momento”, dijo momentos después de que la carrera terminara. “Tener un segundo lugar es genial, pero desde ahora hasta el 28 de octubre del próximo año voy a pensar en una cosa y eso es recuperar ese título”.

El director de XTERRA Chile, Rodrigo Ballivian, dijo que estaba encantado de tener a Méndez en la lista de salida y agregó que “la presencia de Mauricio le da un tremendo impulso a este evento. Es un campeón mundial como persona y como deportista y esperamos con muchos ánimos verlo competir este fin de semana”.

La categoría ‘Elite’ en ambas ramas contará con nuevos ganadores ya que ninguno de los ganadores de la prueba del año pasado podrán estar presentes para defender sus coronas.

El evento principal presenta un nado de 1,500 metros en la laguna “Lago Maipo” seguido de un segmento de bicicleta de montaña de 30km y una carrera de 10 km. Los senderos son principalmente terrenos duros y compactos debido al entorno árido, y el recorrido de bicicleta de montaña incluye varias secciones técnicas, que incluyen una subida de 1,800 metros desde un lecho de río seco para después llegar a una caída rápida.

La carrera femenina de élite presenta a la mexicana, ex atleta olímpica y cuatro veces campeona de XTERRA: Fabiola Corona. También competirán Allison Baca de los Estados Unidos, Anne Sophie Marechal de Bélgica y Carolina Nieva de Argentina, entre muchas otras destacadas triatletas.

Fabiola Corona ya se encuentra en Chile para disputar el XTERRA Chile y buscar ganar la competencia.

El evento XTERRA es parte de un festival de carreras de tres días que incluye nados en aguas abiertas, competencias infantiles, carreras de senderos, además de carreras de bicicleta de montaña de 30K y 60K.

La próxima semana, habrá dos carreras en el XTERRA Pan America Tour con XTERRA Argentina el 24 de marzo y XTERRA Costa Rica el 25 de marzo.

Más información la puedes consultar en https://www.xterraplanet.com

 

Deja un comentario