Blog
Por: Regina Falanche

Yoga, beneficio para el triatleta

Debido a la gran cantidad de movimientos repetitivos, no es raro para los triatletas encontrarse con lesiones por sobreuso, como tendinitis en la rodilla, en el tendón de Aquiles, problemas con la articulación de rotación del hombro o dolor de espalda, por nombrar unos pocos.

El entrenamiento intensivo, que siguen los triatletas a menudo, puede provocar desequilibrios estructurales en el cuerpo.

El ciclismo puede dar lugar a unos cuádriceps demasiado desarrollados y tensión en los isquiotibiales. La carrera, tensa y acorta los músculos y articulaciones sin la flexibilidad correspondiente, lo que puede desalinear las caderas.

La natación causa menos estrés en las articulaciones y los músculos, pero puede provocar mucha tensión en la espalda y los hombros.

Pero en estos últimos años, muchos triatletas han descubierto el secreto del yoga. Una práctica que no sólo puede remediar estos problemas derivados del entrenamiento, sino que de hecho puede mejorar el rendimiento.

Aquí unos tips Trméxico de por qué la yoga es capaz de producir beneficios tan importantes para un triatleta:

  1. Aumento de la flexibilidad: Los triatletas necesitan una amplitud total de su movilidad, para poder ser más eficientes en sus movimientos
  1. Incremento de la fuerza del core: Como mantener la misma posición durante largos periodos de tiempo es parte del entrenamiento, la fuerza del core es imprescindible. Elcore es la base, y sin él la forma se debilita.
  1. Reducción de la probabilidad de lesiones por sobreuso: El Yoga va más allá del simple estiramiento, al trabajar los músculos y articulaciones en toda su amplitud de movimiento.
  1. Enfoque mental: El enfoque se traduce a menudo en la habilidad para permanecer en calma en situaciones desafiantes e intensivas. En situaciones físicamente desafiantes, pueden surgir muchas emociones que es posible superar utilizando la conciencia plena.

 

Muchos triatletas han descubierto el secreto del yoga.

Muchos triatletas han descubierto el secreto del yoga.

Deja un comentario