Menú

10 Cosas que debes dejar de hacer para mejorar tu rendimiento en el triatlón.

10 Cosas que debes dejar de hacer para mejorar tu rendimiento en el triatlón.

Compartimos contigo 10 Tips Trimexico para mejorar nuestro rendimiento en el triatlón.

  1. Se acabó ignorar los tiempos de recuperación.

Lo que comes, cuánto duermes, las cervezas, todo te afecta. La intensidad a la que vas en los entrenos fáciles también es importante. Sin recuperación, no hay entrenamiento. La fórmula del entrenamiento es Entrenamiento = Fatiga + Recuperación.

  1. Se acabó hacer los entrenos de otros deportistas

Céntrate en los entrenamientos que TÚ necesitas. A veces, significa que tienes que entrenar solo. La presión de grupo no es un buen método para entrenar con eficacia. Si entrenas con un montón de egos, deja que se vayan. Limita los entrenamientos en grupo a aquellas sesiones en las que buscas un objetivo muy específico que está acorde con la dinámica del grupo

  1. Se acabó sabotear tu entrenamiento

Cuando la vida es estresante, saltarte los entrenamientos porque no estás en un buen estado de ánimo sólo provoca más estrés y frustración a la falta de resultados. El entrenamiento es una buena válvula de escape, sigue entrenando.

  1. Se acabó ignorar tu alimentación y el peso

Lo que comes afecta a tu recuperación y rendimiento. Punto.

  1. Se acabó obsesionarse con el volumen

Si realmente el atleta que entrena más kilómetros fuera el que gana todas las carreras, los deportistas de Ultraman serían los mejores corredores de Ironman y Sprint. Se trata de la calidad del entrenamiento que haces, no la cantidad de entrenamiento que haces.

  1. Se acabó hacer lo mismo una y otra vez

El cuerpo responde mejor a la variación en el entrenamiento. Si no estás satisfecho con lo que ha conseguido con tu entrenamiento, pues cámbialo.

  1. Se acabó ignorar tus calentamientos y enfriamientos para tus entrenamientos y carreras

Cuanto mayor seas, y cuanto mayor sea tu objetivo, más importa este punto.Los estudios demuestran que el calentamiento y el enfriamiento ayudan en gran medida al rendimiento y la recuperación, de modo que deben ser una prioridad.

  1. Se acabó ignorar la tecnología en tus entrenos

Utilizas la tecnología en casi todos los aspectos de tu vida, desde tu teléfono móvil hasta tu portátil y los programas en tu trabajo o en casa. ¿Por qué es tan difícil creer que entrenar basándote en los datos de potencia y ritmo pueden ayudar a tu entrenamiento y tus carreras?

  1. Se acabó pensar que necesitas hoy mismo una nueva bici

Lo que necesitas hoy mismo es un entrenamiento adecuado. Únicamente aplica si tienes todo resuelto desde el punto 1 hasta el 7.

  1. Se acabó ser negativo contigo mismo

Nada que ningún entrenador pueda decirte sustituirá lo que te dices a ti mismo. Si no crees en ti mismo cuando te pones en la zona de salida, el resultado final ya estará bastante determinado.

 

Fuente: Training Peaks

También te puede interesar

Deja un comentario




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

Video Destacado

X