5 hábitos de atletas de resistencia exitosos - Trimexico

Menú

5 hábitos de atletas de resistencia exitosos

5 hábitos de atletas de resistencia exitosos

La temporada baja es el momento perfecto para reflexionar de manera productiva sobre lo que nos funcionó durante la competencia y lo que debe mejorarse. Es mejor planear sin la presión del entrenamiento pesado o las carreras inminentes.

En estos momentos vale la pena pensar en 5 hábitos que practican los triatletas exitosos:

1.- Preparan su sesión de entrenamiento por anticipado

Los atletas que alcanzaron el 90% de sus sesiones planificadas son los que se sientan y revisan su plan de entrenamiento unos días antes. Saben exactamente lo que se necesita y cuándo, y no pierden tiempo al luchar por sus objetivos una vez que comienzan. Los realmente organizados incluso trazan sus planes de alimentos y nutrición para la semana.

2.- Se mantienen enfocados

Una vez que entrenan… en-tre-nan. No piensan en aprovechar la ocasión para escuchar el último podcast. Saben exactamente sus números para cada sesión y se enfocan en ellos.

3.- Mantienen un ego neutro

Otro elemento clave es no distraerse con el entrenamiento de quienes los rodean. Nuevamente se trata de saber cada resultado esperado y el objetivo de cada sesión o bloque individual. Incluso si están en una carrera de recuperación fácil y se encuentran superados por su archienemigos, el movimiento inteligente es seguir el plan de la sesión y no convertirlo en una carrera. Los atletas que muestran este autocontrol son los que logran sacar el máximo en cada competencia.

4.- Manejan bien el tiempo

Todos sabemos que nuestro tiempo se limita a las 24 horas del día, por lo que debemos ser inteligentes sobre cómo lo gastamos. Los atletas más efectivos son aquellos que son “sigilosos” en la forma en que abordan su entrenamiento, encontrando maneras de convertir el tiempo “muerto” en su día en tiempo de entrenamiento productivo.

Esencialmente, el entrenamiento sigiloso implica maximizar su propia eficiencia de gestión del tiempo personal mientras se mantiene la carga de entrenamiento menos impactante para el equipo de soporte.

5.- Practican la autoconciencia

Los atletas eficaces escuchan su cuerpo cuando les está enviando una señal. Esto puede ser tan simple como estar atento a los niveles de fatiga o el estado de ánimo, lo que indica que necesitan otro día de descanso. O puede ser más científico, como controlar su HR o HRV en reposo para evitar el sobre entrenamiento y las lesiones. Esto también se relaciona con poder estacionar el ego (punto 3).

¡Tomar un día de descanso no es un signo de debilidad!

Así que ya lo sabes, cuando planifiques tu temporada 2019, vale pena considerar estos hábitos para que tus entrenamientos sean más efectivos.




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X