8 maneras de ser descalificado en un triatlón. - Trimexico

Menú

8 maneras de ser descalificado en un triatlón.

8 maneras de ser descalificado en un triatlón.

Cada triatleta tenemos una carrera para olvidar, puede ser cuando mis piernas se convirtieron en gelatina; cuando no encontré la bicicleta en la zona de transición, cuando el calor hizo estragos en mi cuerpo. Pero ninguna es tan dolorosa como una descalificación. Por eso tenemos que estar alerta a estos tips Trimexico para no ser descalificado en nuestro próximo reto.

En ocasiones no sabemos de cuantas formas podemos quedar descalificados de un triatlón. Compartimos algunas maneras en las que tu carrera puede terminar antes de lo que esperabas.

  1. No poner un pie en los tapetes.- Es importante asegurarnos que nuestros pies pisan con certeza los tapetes de control posicionados por los organizadores de las carreras. De lo contrario se puede asumir que recortaste el trayecto.
  2. Desnudez.- Sobre todo al momento de la transición entre la natación para el segmento de ciclismo, hay algunos accidentes que pueden ser tolerados pero una exagerada desnudez puede ser motivo de descalificación.
  3. Cruzar la línea que divide un carril.- Cuando cruzas una línea que divide el carril de ida y vuelta, es motivo inmediato de descalificación. Otras divisiones son cuando se respeta un carril para tráfico de automóviles y otro para la competencia.
  4. Recortar trayectos.- Es importante que leas la guía del atleta y conozcas en específico en caso de ser circuito ¿Cuántas vueltas se deben dar? ¿Hasta qué punto debo llegar para considerar el retorno?
  5. Agresión.- Ya sea verbal o físicamente, la agresión no concuerda con la reputación del triatlón.
  6. Dopaje.- Aunque es más común categoría Elite, algunas carreras aplican también exámenes de dopaje a otras categorías por edad, en caso de salir positivo en alguna sustancia controlada o prohibida, la descalificación es segura.
  7. Falsificación de datos.- Serás descalificado de la carrera si falsificaste datos para entrar en alguna categoría por edad y se comprueba que no es cierto.
  8. Acumulación de penalizaciones.- Cada carrera tiene su reglamento y manera de aplicar las tarjetas de penalización. Te recomendamos te documentes con la organización de la carrera acerca de cuáles son los motivos por los que puedes ser acreedor a dichas faltas.

En todos los casos, recomendamos que antes de cada competencia te tomes el tiempo de revisar el reglamento que se aplicará.




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X