Select Page

9 Meses De Una Triatleta

9 Meses De Una Triatleta

Practicar y entrenar triatlón es lo que he hecho desde hace 5 años, mi vida ha girado en torno a este deporte, que absorve más de la mitad de tu vida diaria.

 

 

En el momento en que me enteré que estaba embarazada muchas sensaciones y emociones vinieron a mi mente. La más importante es que iba a ser madre,iba a tener un bebé, algo muy deseado por mi. Al principio surgen dudas; ¿podré nadar?, ¿correr?, ¿montar en bicicleta?. Unos te dicen que sí, otros que no y como en todo, tienes que dejarte guiar por tus sensaciones y escuchar a los profesionales.

Los primeros meses me parecía fácil, iba a nadar, caminar, hacia yoga e iba de animadora a todas las carreras y triatlones donde participaban mis compañeros de equipo. Con el paso de los meses me fue invadiendo un sentimiento de soledad, soledad provocada porque me fui dando cuenta que no podía llevar el mismo ritmo de entreno que había llevado y claro, el resto de mis compañeras e incluso mi marido que es con el que comparto dicha afición, seguían con sus entrenos e ilusiones por ir y competir en las carreras. Me vine abajo, no sabía que hacer con el tiempo libre que los entrenos que ya no podía hacer, me dejaba.

Ya avanzado el embarazo, fui comprendiendo que mi vida iniciaba una nueva etapa para la cual, necesitaba una fuerza mental que no sabía si iba a tener pero, me di cuenta que, gracias al deporte esa fuerza hay que trabajarla y ser consciente de cual es tu objetivo y el mio era ser madre. Ahora mi entreno diario era y es otro, prepararme para recibir a una preciosa niña que llegará a mis brazos en pocos días.

Durante el embarazo he buscado publicaciones de triatletas populares o de élite que hubieran sido madres y cual ha sido mi decepción, que no hay mucha documentación sobre el tema.

El mundo se viene abajo porque el triatleta parece que no sabe disfrutar del tiempo libre si no es practicando triatlón o entrenando, pero no es así, sólo tienes que buscar otros objetivos que te llenen tanto en la vida como practicar este deporte y ser madre es una experiencia increíble y maravillosa que merece la pena vivir y no dejarla de lado por el triatlón.

La historia le pertence a http://historiadeunequipo.com/  By Abraham Sarabia

 

{fcomments on}

Deja un comentario

Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

Video Destacado

X