A la conquista deportiva de Canadá - Trimexico

Menú

A la conquista deportiva de Canadá

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Muy cerca de la ciudad canadiense de Montreal, cientos de triatletas competirán por la gloria deportiva este domingo 18 de agosto durante el Campeonato IRONMAN de Norte América en Mont-Tremblant.

Convertido en uno de los eventos del serial de largas distancias más populares, la prueba que ofrece 4 mil puntos para el ranking hacia la final en Kona ha llamado la atención de 50 atletas profesionales de todas las partes del mundo.

La delegación de deportistas mexicanos está compuesta por 10 hombres y una mujer, quienes competirán en las categorías por edades y buscarán colocarse en los primeros puestos.

El recorrido, a pesar de contar con mucha escenografía montañosa, no es considerado como una prueba fácil.

El día comienza con la etapa de natación en Lac Mont-Tremblant, en donde el agua llega a los 21 grados centígrados, por lo que los wetsuits están permitidos; además, muchos de los trayectos en bicicleta son similares a los que se vivirán en Hawaii en el Campeonato Mundial.

La carrera nunca se aleja del pequeño poblado e, incluso, incorpora un camino sobre una vieja vía del tren llamada Le P’tit Train du Nord.

Las profesionales a seguir serán Mary Beth Ellis, quien a ganado todas las competencias IRONMAN en las que a concursado, excepto el Mundial en Kona, y Erika Csomor, Joanna Lawn, Rebekah Keat y Jannie Hansen, ganadora del último Iron en Lake Placid.

El campeón defensor, el francés Romain Guillaume, pretende conseguir el bicampeonato, pero enfrente tendrá a deportistas de la talla de Luke Bell, Viktor Zyemtsev, Jozsef Major y Matt Reed.

Los representantes nacionales serán: José, Alejandro y Emilio Ontiveros, Patrick Vielle, Carlos y Andrés Traslosheros, Jean-Louis Brunet, Gerardo Sánchez, Yaire Romero, Gabriel Brinkman y Tania Goldschmied.

{fcomments on}

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X