Dom. Oct 24th, 2021

Este fin de semana se llevó a cabo el CHALLENGE Budva, en Montenegro, el cual, en un inicio fue ganado por el danés Magnus Ditliev con una escandalosa ventaja de casi 7 minutos sobre el alemán Patrick Lange.

 

Pero Ditliev fue descalifcado por acortar en el circuito de forma involuntaria pues en un cruce se fue para otro lado.

Al finalizar, la prueba la organización reconoció que el error fue de ellos, y lo repararon poniendo justo después del paso de Ditlev a un voluntario en ese cruce.

Al finalizar la prueba se le dio vencedor pues decidieron imponer a Ditlev 5 minutos de, pese a que su error le sumó solo entre 1 minuto y medio y 2 minutos de ventaja. Como Magnus había llegado con casi 7 minutos seguía siendo el vencedor.

Sin embargo horas después Ditlev fue descalificado, aunque según parece los tres del podio, Lange, Ruedi Wild y Nils Frommhold, decidieron repartir el premio.

En categoría femenil, Lucy Hall se llevó la prueba en solitario tras salir primera del agua en 24:18 y casi 3 minutos sobre Emma Bilham.

Llegó a la T2 con 1:20 sobre la suiza y aumentar su renta a pie para vencer en un tiempo de 4:17:01 y sacar 2:14 a Bilham y 4:32 a Els Visser.

X