A una semana del examen olímpico en Río, Jorgensen se siente plena - Trimexico

Menú

A una semana del examen olímpico en Río, Jorgensen se siente plena

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tras ganar su onceava carrera de la WTS consecutiva, Gwen Jorgensen se encuentra lista y preparada para, según ella, la para la carrera más grande de su temporada: el examen en Río del 2 de agosto.

El triunfo en Hamburgo del pasado sábado 18 de julio, fue el primero desde el que logró en Londres, hace seis semanas, por lo que la preparación ha sido al máximo, misma que ha realizado en Vitoria, España.

«Sabía que mis contrincantes hacen un gran bloque de entrenamiento para prepararse para la segunda mitad de la temporada y eso los haría más veloces. Sin embargo, no pensé en los demás competidores que estarían en la carrera porque sabía que sólo una cosa estaba bajo mi control: mi propia carrera», afirmó la campeona del mundo en su blog personal.

La carrera sprint alemana de hace una semana, empezó con un nado sin wetsuit en el lago.

«Es un lugar para nado maravilloso donde los fans literalmente se sientan a la orilla del lago, motivando a los atletas que nadan tan sólo a unos metros», dijo.

«Yo salí del agua en quinto lugar y un grupo de 12 atletas se formaron rápidamente para montar sus bicicletas. El grupo que venía detrás podía vernos durante toda la carrera, y terminó alcanzándonos con tan sólo una vuelta de diferencia».

La estadounidense habló sobre la transición 2, de donde vio a las líderes adelante  y que parecían alejarse de ella, hasta que las alcanzó con tan sólo 2.5 kilómetos de diferencia.

«Desde ahí, hice unos esfuerzos más hasta que quedamos sólo yo y Vicky Holland (ganadora del WTS de Cape Town 2015). Iba a terminar en un sprint de táctica. Sabía que Vicky era una gran corredora, desde que la vi ganar medallas en los Juegos Commonwealth en Cape Town este año», comentó.

«Con tan sólo un par de cientos de metros por recorrer, empecé a correr con más ganas y de alguna forma logré llegar a la meta en primer lugar. Fue un sentimiento increíble, y me sentí extremadamente feliz».

A su regreso a su lugar de entrenamiento (Vitoria), Gwen espera ganarse un lugar en el equipo estadounidense para Río 2016.

«El primer y segundo de los top ocho en Río ganarán un lugar en las olimpiadas. Es a lo que he estado aspirando desde las olimpiadas de Londres 2012«, aseguró Jorgensen.

 

A una semana del examen olímpiuco en Río, Jorgensen se siente plena.

A una semana del examen olímpiuco en Río, Jorgensen se siente plena.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X