Vie. Jul 19th, 2024

El día de hoy se realizó el abanderamiento de la Selección Nacional que visitará Australia como parte de su calificación en el Mundial de la ITU. Así lo dio a conocer la FMTRI en un comunicado oficial.

«Con los colores de México en la piel y la emoción impregnada en el alma, esta mañana se llevó a cabo el abanderamiento de la Selección Nacional que representarán a México en el Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) en Gold Coast, Australia del 12 al 17 de septiembre.

Fotografía: Facebook @FMTRI

El Lic. Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), fue el encargado de entregar la bandera y hacer el juramento a los Seleccionados acompañado por las máximas autoridades del COM y de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) El Campeonato Mundial de Gold Coast será la final de la Serie Mundial de Triatlón (WTS) 2018, a este evento acudirán 10 de nuestros mejores triatletas elite, sub.23 y elite junior, entre ellos los olímpicos de Río de Janeiro 2016 Crisanto Grajales, Rodrigo González, Claudia Rivas e Irving Pérez.

Adicionalmente se llevará a cabo el Campeonato Mundial de grupos por edad y México estará representado por 159 competidores en las distancias Sprint (750m. natación, 20k ciclismo y 5k carrera a pie) y Olímpicos (1.5 k. natación, 40 k ciclismo y 10 k de carrera).

La delegación está integrada por 48% de mujeres y tendremos competidores desde la categoría juvenil 16-19 hasta la 75-80 años.

La escolta estuvo integrada por los triatletas: Rodrigo González, Aurora León, Andrea León, Alejandro Samperio, Manuel Herrera, Mónica Hernández y Alejandro Medina.»

Fuente: FMTRI

X