Abre ITU licitación para organizar las SMT y las Copas del Mundo 2020 - Trimexico

Menú

Abre ITU licitación para organizar las SMT y las Copas del Mundo 2020

Abre ITU licitación para organizar las SMT y las Copas del Mundo 2020

La Unión Internacional de Triatlón abrió la licitación para la Serie Mundial de Triatlón ITU 2020 y las Copas del Mundo ITU 2020.

Las ciudades interesadas deberán enviar sus solicitudes antes del 30 de abril, y las ciudades seleccionadas se anunciarán el 15 de junio de 2019.

“Nuevamente es un gran honor para nosotros dar esta oportunidad a ciudades de todo el mundo que quieran asociarse con la ITU para ser sede de nuestros principales eventos; la Serie Mundial de Triatlón y las Copas Mundo. Estos eventos son el pináculo de nuestro deporte y llevan lo mejor del triatlón mundial a las ciudades, que a su vez se exponen internacionalmente a una audiencia global y a un clima deportivo sin igual”, dijo Marisol Casado, presidente de la ITU y miembro del COI.

La Serie Mundial de Triatlón es la principal serie en el mundo y convoca a los mejores triatletas que se miden en 10 carreras en diferentes partes edl planeta, incluyendo la Gran Final.

Además de competir por el título de Campeón Mundial, los atletas lo hacen por un premio de 2 millones de dólares, mayor premio en dinero en el triatlón, que se comparte equitativamente entre hombres y mujeres.

La Serie Mundial de Triatlón consta de eventos de distancia olímpica (1.5km de natación, 40km de ciclismo y 10km de pedestrismo), distancia sprint (750m de natación, 20km de ciclismo y 5km de pedestrismo) y de Relevos Mixtos, incluyendo el Campeonato Mundial de Relevos Mixtos ITU anual.

Los triatletas Elite pueden competir en hasta diez carreras de la SMT por año, incluyendo la Gran Final, para recibir el títul de Campeón Mundial de la SMT ITU.

Desde su lanzamiento, el perfil de la SMT ha experimentado un gran crecimiento y se ha establecido como pináculo del triatlón olímpico y Sprint de todo el mundo.

Las ciudades sede de un evento de la SMT tienen la oportunidad de mostrarse a millones de personas por la amplia cobertura televisiva internacional.

Además, atraen a miles de visitantes y participantes internacionales. La cantidad de espectadores anuales que llegan hasta las ciudades para la Serie supera al millón.

Las Copa del Mundo constituyen la segunda línea de eventos ITU, y ofrecen una base sólida y profesional a aquellos atletas que aspiran a ingresar a la SMT.

Estos eventos están en línea con los programas de desarrollo de la ITU, ofrecen premios en dinero, y tienen cobertura en los medios y por Internet. Son sumamente atractivos para las ciudades que reciben turistas extra durante los eventos.

La cobertura de los eventos hace que las ciudades sede de Copas Mundo llegue a millones de personas. La cobertura incluye transmisiones en vivo por TriathlonLive en Internet, y la distribución de destacados y entrevistas en todas las plataformas ITU, y distribución internacional de noticias y cobertura gráfica.

Las ciudades interesadas en ser sede de eventos del calendario de la Serie Mundial de Triatlón 2020 deben enviar su propuesta hasta el 30 de abril de 2019.

El 15 de junio de 2019 se anunciará qué ciudades han tenido éxito en sus propuestas.

Las ciudades interesadas en organizar evento de Copa Mundo en 2020, deberán enviar sus propuestas hasta el 30 de abril de 2019.

El 29 de junio de 2019 se anunciará qué ciudades han tenido éxito en sus propuestas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

Video Destacado

X