Lun. Feb 6th, 2023

Uno de los favoritos para llevarse el oro en Tokio 2020 es el francés Vincent Luis es protagonista de un documental realizado por la Super League Triathlon.

 

En este filme de un poco más de media hora el actual bicampeón del mundo tiene una charla con Jan Frodeno, cuatro veces campeón del IRONMAN en Kona, en la que el alemán recomienda a Luis relajarse antes de correr el triatlón olímpico.

“La carrera en los Juegos Olímpicos es algo especial, pero al final de cuentas es sólo una carrera. Tienes que hacer lo que mejor sabes hacer. Más de la mitad de los competidores están preocupados desde antes de estar en la línea de salida. Es una gran oportunidad. Lo único que tienes que hacer es ir por todo”, dijo el campeón del oro olímpico en Beijing 2008.

“Lo más importante que debes hacer es preguntarte por qué estás haciendo esto y tienes que responderte esto antes de que hagas una competencia, porque el camino es largo y entre más te acerques”.

El documental también se puede observar cómo vive Luis, cómo entrena, cómo comparte su pasión por el triatlón con su pareja y también profesional Taylor Spivey.

Además, sus padres y amigos explicán cómo se abrió camino en el deporte profesional y comparten imágenes de archivo nunca antes vistas.

Y algunos de sus rivales, como Jonny Brownlee, Chris McCormack o Henri Schoeman, ponen en valor el talento de uno de los mejores triatletas del momento.

X