Actúan triatletas británicos en pruebas de 5K con un éxito rotundo - Trimexico

Menú

Actúan triatletas británicos en pruebas de 5K con un éxito rotundo

Actúan triatletas británicos en pruebas de 5K con un éxito rotundo
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los triatletas están aprovechando todo lo que pueden y compiten en sesiones de 5K o de medias distancias para preparar su camino a Tokio.

Ya lo hicieron Javier Gómez Noya y Mario Mola, y así lo está haciendo la mexicana Cecilia Pérez, al competir en el IRONMAN 70.3 de Dubai.

Ahora, el pasado fin de semana, los británicos Beth Potter y Jonathan Brownlee compitieron en el 5K de Barrowford, en Lancashire.

Potter, de 29 años, que compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016, marcó un tiempo de 14 minutos y 41 segundos.

Esto significa que Potter habría corrido más rápido que el actual récord mundial de 5 kilómetros de Beatrice Chepkoech, de 14’43», y el récord del Reino Unido de Paula Radcliffe, de 14’51».

El tiempo está todavía pendiente de clasificarse como nuevo récord mundial femenino.

«Todo empezó a encajar cuando me quedaba un kilómetro y vi que el reloj marcaba 11 y pico y estaba tratando de hacer las cuentas en mi cabeza, estaba convencida de que el reloj estaba mal, no podía creerlo», dijo Potter a la BBC.

Por su parte, Jon Brownlee bajó de los 14 minutos, y con un tiempo de 13’52” finalizó cuarto, mientras que con 13’55” Grant Sheldon finalizó séptimo.

Fue una prueba en la que el vencedor Tom Mortimer consiguió un registro de 13’39”, el mejor de su carrera. Además, otro triatleta Gordon Benson finalizó en 14’02”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X