Mar. Ago 9th, 2022

La fatiga y el agotamiento físicos pueden prevenirse distribuyendo, apropiadamente, el volumen y la intensidad del entrenamiento, es decir, las cargas de trabajo y los periodos de descanso a los que se somete los deportistas.

La prevención de la fatiga y el agotamiento psicológicos se enfoca en emplear todos los recursos del entrenamiento que contribuyen a aumentar la motivación, fortalecer la autoconfianza y controlar el estrés, con medidas como las siguientes:

-Plantear objetivos atractivos y alcanzables, costos en dedicación y esfuerzo para conseguir los objetivos, que correspondan al interés y la disposición de los deportistas respecto a su actividad.

-Controlar el nivel de novedad, dificultad y exigencia de los contenidos del entrenamiento.

-Situar los contenidos más estresantes del entrenamiento en periodos y días alejados de las competencias más importantes, de manera que el estrés que podrían provocar, no se añada al que suele estar presente  cuando una competencia importante está cerca.

-Además de períodos de descanso físico, también necesitan descanso psicológico en los que el deportista pueda recuperarse de su desgaste mental.

 

Realizar deporte es importante para mantener su salud física y mental, siempre y cuando lo hagan planificadamente.

 

Saludos.

 

Mtra en PD Amparo Maffey

ammaffeyta@hotmail.com

{jcomments on}

By admin

X