Alex Yee, la joven promesa británica, sufrió una seria caída en Cagliari. - Trimexico

Menú

Alex Yee, la joven promesa británica, sufrió una seria caída en Cagliari.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El triatleta británico Alex Yee sufrió una aparatosa caída durante el segmento en icicleta de la Copa del Mundo de Cagliari en Italia, disputada este fin de semana. Alex, quien como lo comentamos en una nota de Trimexico recientemente, empieza a sonar con fuerza por sus marcas en carrera, como el pasado 27 de mayo que corrió un 5 k en Bélgica en 13:37.60, a 2’43”/km.

Alex Yee estará bajo el cuidado médico los siguientes 7 días en Italia y después volverá a Gran Bretaña para continuar su recuperación.

Yee, campeón del mundo y de Europa de Duatlón Junior, estaba haciendo su debut en una competición internacional en categoría élite. La carrera en cuestión era la Copa del Mundo de Cagliari 2017 de la ITU.

En un tramo muy estrecho del recorrido se tocó con otro triatleta y terminaron cayendo. El triatleta español Uxío Abuín también se vio afectado por la caída, aunque no sufrió daño alguno.

La Federación Británica de Triatlón ha emitido un comunicado en el que afirma que Yee perdió brevemente la conciencia como consecuencia del fuerte impacto. «Alex está recibiendo un nivel de atención muy alto y se espera que pueda volver a casa en los próximos días», agrega. El joven deportista, de 19 años, se recupera en un hospital italiano. Sufrió la fractura de dos costillas y cuatro vértebras, el colapso de un pulmón y una conmoción cerebral debido al impacto, por lo que se requiere mantenerlo en observación.

El mismo Alex Yee ha compartido a través de su cuenta de Instagram fotografías desde el hospital con comentario: “Dos costillas rotas. Cuatro vértebras fracturadas. Siete días más en Cagliari”.

Se espera una evolución favorable que con el paso del tiempo y cuidado adecuado permitirá volver a competir a la promesa británica.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X