Alex Zanardi, expiloto profesional de Fórmula 1, compitió este fin de semana a sus 51 años en el Ironman de Italia. El italiano rompió el récord del mundo de la distancia para un triatleta con discapacidad ya que hizo 8:26:06 segundos.
Además de todo eso, el triatleta fue el quinto mejor tiempo del total de 2,700 participantes que compitieron en el evento.
“Estoy muy feliz… En serio, quiero agradecer a todos aquellos que me ayudaron a hacer realidad este sueño, incluyendo a mi hijo Nicholas, que creo que puede estar orgulloso de su padre”, comentaba Zanardi en sus redes sociales.
Recordemos que Zanardi perdió las dos piernas en un accidente en Lausitrzring en 2001 cuando competía después de haber sido campeón en dos ocasiones (1997 y 1998). Además partició en 44 grandes premios de la Fórmula 1 entre 1991 y 1999.
Debido a este accidente tuvo que renunciar al deporte que amaba pero no se resignó a vivir una vida sedentaria, sino que logró que con una bicicleta adaptada recobrara los ánimos para volver a competir. No tardó en engancharse al ciclismo adaptado y al paratriatlón.
El compitió en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016. En ellos obtuvo dos medallas de oro y una de plata. También desea participar en los Juegos de Tokio 2020.