Algunas cosas que necesitas saber para competir un Medio Ironman - Trimexico

Menú

Algunas cosas que necesitas saber para competir un Medio Ironman

Algunas cosas que  necesitas saber para competir un Medio Ironman
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La distancia de Medio Ironman ya son palabras mayores, así que vamos a ayudarte con estos consejos y un plan de entrenamiento.

Tanto para alguien que va a debutar o un experimentado atleta, pensar en enfrentarse a la distancia de Medio Ironman son palabras de respeto. Te compartimos unos cuantos consejos que serán de utilidad para conseguir tu objetivo.

Para los debutantes es importante sacar toda la experiencia que se ha logrado al completar varios triatlones de menor distancia. Recordar como los disfrutaste y como aprendiste cuando las pruebas se pusieron difíciles.

Lo que necesitas para conseguir tu objetivo:

  • Planifica: Tener un plan de entrenamiento adaptado específicamente a tus capacidades y necesidades como atleta. Recuerda que el entrenamiento será parte de tu vida cotidiana y debes planificar las horas que le vas a dedicar cuidando no sacrificar otras necesidades, no te obsesiones convirtiendo los entrenamientos en tu única prioridad.
  • Entrena resistencia: no olvides que el triatlón es un deporte de fondo, para lo cual, lo más importante es tener una buena resistencia aeróbica, con rodajes largos y de baja intensidad en los tres deportes. Para evitar la monotonía, procura buscar compañeros de entrenamiento, entrenar técnica de natación y correr por distintos lugares.
  • Busca material cómodo: Cada uno de los deportes tiene materiales específicos, sin embargo hay requisitos que se deben cumplir. Piensa que vas a estar en la competencia durante algunas horas y que tu cuerpo debe ser tratado con respeto. Es preferible tardar un poco más en las transiciones para cambiarte de ropa, si ello te hará sentirme más cómodo en cada uno de los segmentos.
  • Sesiones de fuerza: Al menos 1 día por semana debes realizar una sesión de fuerza dentro de tus entrenamientos. Pon atención en como puedes lograr hacer eficiente esa sesión estimulando los músculos que requieran mayor atención.
  • Alimentación, alimentación y alimentación: No es únicamente la alimentación que utilizarás el día de la competencia, sino que también debes seguir una alimentación de acuerdo a la intensidad de los entrenamientos que te permita completarlos con creces y sin ausencia de fuerza.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X