Lun. Jul 22nd, 2024

La triatleta mexicana Alina Hanschke recibió este lunes 10 de noviembre el Premio Municipal del Deporte en la Ciudad de Puebla.

Antonio Gali Fayad, Alcalde de Puebla, entregó el galardón a Hanschke en compañía de Ignacio Basaguren, titular del Instituto Municipal del Deporte.

Alina Hanschke, tres veces campeona en su categoría por edad, tanto del Circuito Nacional, como del Campeonato Nacional, de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), tuvo una excelente temporada en 2014, conquistando los eventos de Mérida, Valle de Bravo, Ixtapa, Huatulco y el IRONMAN 70.3 Monterrey.

A nivel internacional, Hanschke conquistó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), efectuado en Edmonton, Canadá, y ocupó la cuarta plaza en el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3, realizado en Mont-Tremblant, Canadá.

«Estoy muy orgullosa que todos estos años de esfuerzo, perseverancia, disciplina, sacrificios, pasión, amor y entrega al triatlón me hayan dado la experiencia de vivir el logro de subirme a dos podios en dos mundiales en tan sólo una semana”, dijo Alina, “me siento más feliz de que por fin reconocen al triatleta como un atleta de mucha exigencia y, al triatlón, como un deporte que no es sólo una disciplina, sino el conjunto de tres disciplinas en las que hay que entrenar y mejorar día a día, para alcanzar éxitos personales y, lo más importante, saber que los sueños se pueden hacer realidad».

 

X