Alistair Brownlee, campeón olímpico 2012 y 2016, envuelto en escándalo de dopaje - Trimexico

Menú

Alistair Brownlee, campeón olímpico 2012 y 2016, envuelto en escándalo de dopaje

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Alistair Brownlee, campeón olímpico de triatlón, es el nombre principal en una la lista de atletas que han utilizado sustancias prohibidas para uso terapéutico, reveló el lunes un grupo de ‘hackers’ rusos ‘Fancy Bear’.

El registro médico Brownlee, campeón olímpico de Londres 2012 y en 2016, indica que el triatleta había tomado legalmente tres dosis orales de acetazolamida, comercialmente conocido como acetazolamida, un diurético usado a menudo para tratar el glaucoma, pero que es también utilizado por algunos atletas como un agente enmascarante.

«Tenía una única exención por uso terapéutico en mi carrera, en octubre de 2013, para utilizar Diamox en el tratamiento de la enfermedad de las alturas, mientras subía Kilimanjaro», explicó el británico en su cuenta de Twitter.

Alistair Brownlee es el nombre principal de la sexta lista publicada por piratas informáticos, que incluía otros 19 deportistas.

El 13 de septiembre, la AMA informó que un grupo de piratas informáticos conocidos como «Fancy Bear, hackeó la base de datos del programa del Sistema de Administración y Gestión Antidopaje (ADAMS), creado para seguir los controles realizados a los atletas.

El ataque informático, lo que ha llevado al ministro de Deportes de Rusia, Vitaly Mutko, negó cualquier implicación de su gobierno, se habría hecho a través de una cuenta del Comité Olímpico Internacional (COI), creado en los Juegos de 2016.

El grupo estuvo de acuerdo a la información deportistas, incluidos los datos médicos confidenciales, tales como exenciones de uso terapéutico (AUT) de medicamentos en los Juegos Rio 2016 autorizadas por las federaciones internacionales y las organizaciones nacionales antidopaje, de acuerdo con la AMA.

La primera lista de nombres fueron campeones olímpicos de los Estados Unidos, tales como jugadores de tenis Serena y Venus Williams y el gimnasta Simone Biles; el segundo dirigido a los atletas británicos como Chris Froome y Wiggins; la tercera incluyó la estrella más grande de la natación española, Mireia Belmonte; y el cuarto era el tenista Rafael Nadal y corredor de fondo Mo Farah.

Además, la federación de su país ha defendido la versión sobre las TUE de Alistair y ha dejado claro que los deportistas que consumen ciertos medicamentos bajo la obtención de una TUE actúan de acuerdo con la ley.

“Es sorprendente el ataque que se produce contra la integridad de los deportista. Condenamos con firmeza este tipo de acciones y continuamos colaborando con las autoridades competentes en esta materia”, ha comunicado el máximo organismo del triatlón británico.

Alistair Brownlee es el nombre principal de la sexta lista publicada por piratas informáticos, que incluía otros 19 deportistas.

Alistair Brownlee es el nombre principal de la sexta lista publicada por piratas informáticos, que incluía otros 19 deportistas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X