Lun. May 16th, 2022

De acuerdo a Chris McCormack, ganador de dos Mundiales en Kona, Alistair Brownlee es el major corredor de todos los tiempos.

 

Para este 2022, Brownlee ya confirmó que se enfocará en las largas distancias, tras verse interrumpido su objetivo de repetir por tercera ocasión el oro olímpico.

Es por eso que estará compitiendo este mayo en ST. George, EU, y, en verano, competirá en una prueba para romper la barrera de las 7 horas.

McCormack admira el talent e inteligencia del británico de 33 años y explicó a detalle al portal tri247.com por qué piensa eso.

“Las personas tienen muy poca memoria. Este chavo es, sin duda, el mejor corredor que ha tenido el deporte. Existe una gran diferencia entre una habilidad para correr y una persona que ha ganado algunas pruebas.

“Alistair Brownlee lo ha ganado todo y ha estado muy cerca en las largas distancias en el pasado y podría haber logrado más cosas en los Olímpicos, pero la edad custa y creo que ya puso esos sueños en el baúl”, afirmó Macca.

“Él es un ganador. Vi por mis propios ojos lo que hizo en 2009. Hizo obsoleto lo que realizó Jan Frodeno ese año y luego llevó a Gómez Noya a otro nivel”.

Mientras que Alistair se prepara para conquistar St. George, enfrentando a Jan Frodeno, Kristian Blummenfelt y Gustav Iden (entre otro), McCormack subrayó los retos y oportunidades que le esperan al de Leeds.

“Creo que Alistair Brownlee es un gran atleta. Es su paciencia y estilo de correr en la larga distancia. Creo que se ha beneficiado del estilo noruego de competir, pues Alistair tiene un estilo agresivo de correr y también los nórdicos.

“Pónle más experiencia den largas distancias a Alistair y podrá hacerle cualquier cosa a Jan Frodeno”, aseguró McCormack.

X