Dom. Jul 3rd, 2022

Alistair cree que se debe poner la norma de 20 metros que se instaurará en el Campeonato del Mundo Challenge.

Varios triatletas se están pronunciando a favor de modificar la regla del drafting.

 

Alistair Brownlee ha competido toda su carrera en pruebas de la ITU en la que está permitido el drafting. Este año decidió dar el salto a las pruebas de media y larga distancia, en esta transición quiere que se respete y se sancione a los triatletas que practican el drafting.

En el 70.3 de St. George, Alistair dio una cátedra en el sector de ciclismo al promediar cerca de 45 km/hr. Esto le sirvió para darse cuenta de la fortaleza en la bicicleta y las armas que esto puede suponer.

Alistair confirmó su presencia en el Campeonato del Mundo de Challenge (Championship) en Eslovaquia y uno de los motivos por lo que lo hizo es que en esta competencia se comenzará a utilizar la regla de los 20 metros entre triatletas en los 90 kilómetros de ciclismo. Al mayor de los Brownlee le parece una medida que se debe adoptar en todas las pruebas tanto de media (70.3) como de larga (140.6) distancia.

“El circuito del Championship el próximo 3 de junio es muy plano por lo que la nueva regla instaurada hará mas honesta la competencia en el sector ciclismo” menciona Brownlee.

Por su parte, el canadiense Lionel Sanders, se pronunció concordando con Brownlee. Sanders considera que el drafting de 12 meros que se utilizó en el Mundial 70.3 de Australia no tiene ninguna efectividad y permite que muchos triatletas aprovechen la rueda del triatleta de delante para reservar energías. Según Sanders, esto no lo dice para justificar que no logra salir del agua como líder. “Los súper ciclistas como Andreas Drietz y Sebastien Kienle eran incapaces de escarpase, en gran medida debido a la magnitud del pelotón y el hecho de que el efecto del drafting se hace cada vez más grande”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X