Alteración genética en el consumo de oxígeno podría explicar el alto rendimiento según estudios brasileños - Trimexico

Menú

Alteración genética en el consumo de oxígeno podría explicar el alto rendimiento según estudios brasileños

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Científicos brasileños están realizando un profundo estudio con triatletas y maratonianos con el objetivo de entender qué componentes genéticos influyen en el rendimiento de deportistas de alto nivel e identificar el verdadero potencial de cada deportista.

Este estudio, realizado conjuntamente por el Instituto Nacional de Traumatología y el Instituto Nacional de Cardiología del país sudamericano, investiga dos proteínas relacionadas con la absorción de oxígeno por el cuerpo: MCP1 y 2MCP.
Ambos tienen la tarea de transporte que actúa en la conversión de partículas de combustible de glucosa en el cuerpo y permiten al atleta un mayor beneficio en la respiración, generando más energía.
Los expertos creen que una alteración genética en el consumo de oxígeno puede explicar el alto rendimiento de algunos deportistas en comparación con los demás, incluso, cuando entrenan igual, explicó el coordinador del Laboratorio de Investigación Neuromuscular y de fisiología del estrés José Inácio Salles para el portal brasil.gov.br.
Según Salles, el éxito del estudio, si se confirma la tesis de la mutación genética, puede ayudar a mejorar el rendimiento de estos triatletas, aumentando su potencial.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X