Mié. Nov 30th, 2022

La capital de Australia albergará el Challenge Canberra, a realizarse el 26 de noviembre de 2023.

 

A sólo tres horas en coche desde Sydney y un aeropuerto internacional a solo 6 kilómetros.

“Estamos encantados de formar parte de la larga historia de triatlón de Canberra. Es un destino impresionante, no solo para competir, sino que también las instalaciones de entrenamiento son insuperables. Escuchamos que Canberra es la ciudad más activa de Australia y esperamos convertirnos en una parte integral de esa comunidad”, dijo Jort Vlam, CEO de Challenge Family.

“Los atletas podrán disfrutar de algunos de los lugares y paisajes más icónicos de esta ciudad capital y me gustaría reconocer al Gobierno de ACT por su apoyo para brindar esta oportunidad a los atletas de todo el mundo”.

El recorrido del Challenge Canberra comienza en la cuenca central del lago Burley Griffin con una sola vuelta de 1.9 kilómetros de nado con excelentes puntos de vista para los espectadores.

La bicicleta de 90 km. es un recorrido cerrado al tráfico, contará con una subida al National Arboretum, después se llega a la única área técnica del recorrido.

Al salir del Arboretum, los atletas tendrán la oportunidad de desatar carreteras cerradas, planas y rápidas antes de dirigirse a la T2.

El medio maratón rápido y llano de tres vueltas recorre la costa del lago Burley Griffin, a través del Commonwealth Park, alrededor de Nerang Pool y a través del Commonwealth Bridge antes de terminar en Rond Terrace con impresionantes vistas de la antigua y nueva Casa del Parlamento de Australia.

X