Andy Potts y Sarah Haskins son los primeros en escapar de Alcatraz - Trimexico

Menú

Andy Potts y Sarah Haskins son los primeros en escapar de Alcatraz

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A diferencia de otros triatlones modernos, tanto Potts como Haskins se ganaron su primer lugar en el Escape from Alcatraz Triathlon 2014 en la etapa de nado.

Andy Potts ganó su sexto titulo del Escape from Alcatraz tras un agerrido duelo frente al dos veces ganador olímpico y Campeón Mundial ITU 2004 Bevan Docherty.

La clave para su victoria fue la etapa de nado, en un día de una fuerte corriente en la Bahía de San Francisco, el estadounidense realizó 27’54” en el agua, 28 segundos mejor que Josh Amberger y 59 segundos de ventaja sobre el neozelandés.

En las 18 millas del circuito ciclista que se realizó por las colinas de San Francisco, Potts y Docherty se alejaron de todos sus adversarios y se enfrascaron en una lucha palmo a palmo, cronometrando 46’57” y 46’55”, respectivamente; a pesar de eso, Potts defendió su minuto de ventaja, mientras que el australiano Josh Amberger rodaba 48’21”.

Docherty realizó una carrera de 44’14” que acortaron la desventaja ante el “Rey de Alcatraz“, quien se agenció la prueba en 2h04’21”, 38 segundos menos que el subcampeón; Amberger llegó 3’38” después que Docherty para lograr el tercer lugar.

La victoria de Potts lo puso en el segundo lugar de triunfos en este triatlón, solamente atrás de Michellie Jones, quien lo ha ganado en ocho ocasiones. El campeón ahora es el único hombre que ha ganado en más ocasiones, dos más que las cuatro de Chris McCormack y Mike Pigg.

Sarah Haskins, quien tiene cinco oros en el triatlón de St. Anthony y cuatro en Minneapolis Life Time Fitness y Chicago, era nueva en el Escape from Alcatraz, pero llegó a California con un arma secreta, sus cinco victorias seguidas tras regresar de su pausa maternal del 2013.

La confianza que ha obtenido durante esta racha fue más que suficiente para hacer su afrenta ante la dos veces ganadora IRONMAN Rinny Carfrae, quien con su segundo lugar en el Hy-Vee del 2011 le daba mucho crédito en recorrido cortos y citadinos.

Haskins ganó el primer round con el mejor tiempo en el agua de 28’51”, que le dio una diferencia de 3’02” sobre Carfrae; la campeona sumó otros 18 segundos de diferencia con su más cercana seguidora con la etapa ciclista más rápida de 52’50”; con este colchón, Haskins se relajó y perdió tiempo ante Carfrae, pero no lo suficiente pues ganó la prueba en 2h17’42”, con una ventaja de 1’10” ante Carfrae.

En tercer lugar arribó Ricarda Lisk, de Alemania, en 2h18’52”

Escape From Alcatraz Triathlon

San Francisco, California

1 de junio de 2014

N 1.5 mi. / B 18 mi. / C 8 mi.

Resultados Elite

Hombres

1. Andy Potts (EUA) 2h04’21”

2. Bevan Docherty (NZL) 2h04’59”

3. Josh Amberger (AUS) 2h08’37”

Mujeres

1. Sarah Haskins (EUA) 2h17’42”

2. Mirinda Carfrae (AUS) 2h18’05”

3. Ricarda Lisk (ALE) 2h18’52”

{fcomments on}

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X