Anuncia SRAM adquisición de PowerTap y toda la línea de medidores de potencia - Trimexico

Menú

Anuncia SRAM adquisición de PowerTap y toda la línea de medidores de potencia

Anuncia SRAM adquisición de PowerTap y toda la línea de medidores de potencia

SRAM acaba de anunciar la adquisición de PowerTap, incluida toda su línea de medidores de potencia (cubos de rueda, pedales y platos).

La adquisición no incluye la marca de bicicletas fijas CycleOps, ni las marcas de racks Saris. Ambos seguirán siendo propiedad de Saris.

Si bien SRAM técnicamente ha hecho la adquisición, parece que la casa del estado final realmente será Quarq, con sede en Spearfish, SD.

Quarq, por supuesto, hace PowerTaps, así como otros datos de tecnología de ciclismo como los productos Quarq Qollector y TyreWiz. En la actualidad, desde el punto de vista del medidor de potencia, hay muy poca superposición directa entre los puntos de medición de las dos compañías. Quarq no fabrica pedales de medición de potencia ni cubos de ruedas, aunque ambos compiten en la región de la araña de manivela (las de Quarq se basan en la araña de la manivela, mientras que la unidad de plato C1 de PowerTap que se ha eliminado en gran medida está cerca de esa zona).

Al hablar con ambas compañías, está claro que para el futuro inmediato de 4-6 semanas no hay un impacto real en los clientes existentes de PowerTap.
PowerTap continuará fabricando, vendiendo y dando soporte a los productos. La clave es que continúan haciendo estos productos. Ciertamente, se ha discutido dónde encajan los pedales PowerTap P2 en el mercado y si se están quedando atrás, pero en última instancia, la gente todavía los está comprando.

A partir de mayo, los empleados de Quarq asumirán el soporte de PowerTap y se encargarán de todo el servicio y soporte de sus instalaciones de Quarq existentes. Eventualmente (a más largo plazo, muchos meses), estarán brindando más soporte global y en todas las instalaciones de SRAM existentes.

Ese ha sido durante mucho tiempo un punto de conflicto para ciertas geografías fuera de los Estados Unidos y Europa. Quarq dice que un mejor soporte global es alto en su lista para ordenarse.

La fabricación de los productos actuales continuará en PowerTap un poco más, hasta que Quarq pueda cambiar por completo y hacerse cargo de la fabricación en su ubicación de Spearfish. No tienen un marco de tiempo exacto para eso, pero parece ser un caso de “tan rápido como pueden moverse para hacerlo”.

“Todas las líneas de productos PowerTap vendrán a la ubicación de Spearfish, y haremos ventas, servicio y fabricación”, señaló Jim Meyer, cofundador de Quarq.

Con la advertencia de que se avanza, solo los pedales PowerTap y los productos de buje continuarán fabricándose, con el ciclo C1 suspendido (el soporte continuará para esos productos). Además, aunque Quarq ha adquirido los activos relacionados con los sensores de velocidad y correa PowerCal, no hay planes específicos para ellos en este momento.

Jim dice que no solo continuarán fabricando los productos PowerTap, sino que planean continuar invirtiendo en esas líneas de productos para los nuevos modelos en el futuro, diciendo que “quieren invertir en la familia del pedal”.

Los nombres de los productos se mantendrán como están, y Quarq los ve simplemente como nombres de modelos, al igual que ‘DZero’ es un nombre de modelo: el pedal PowerTap P2 es un modelo ahora para Quarq. Dijeron que una vez que hayan tenido tiempo de entender la ingeniería del pedal P2, verán los próximos pasos para lo que probablemente se llamaría un pedal P3.
Además, el año pasado en Eurobike, PowerTap mostró los primeros diseños de su hub PowerTap G4 para sistemas de frenos de disco.

“En general, el centro G4 que nos gusta, y es una de las cosas atractivas de la adquisición”, dijo Meyer, además de que planean hacer ese producto.
Sin embargo, hay que tener en cuenta cualquier momento en que PowerTap haya salido un poco por la ventana ahora (lo cual es lógico, ya que estamos meses más allá de los plazos establecidos).

Dijo que primero deben entender por completo el producto antes de comprometerse con los marcos de tiempo exactos para el lanzamiento, así como los ajustes que podrían hacerle.

Desde el punto de vista de PowerTap, sintieron que la marca SRAM estaba en una mejor posición a más largo plazo que en la industria de medidores de potencia, especialmente cuando se produce el cambio inevitable hacia medidores de potencia cada vez más manejados en el nivel de OEM / bicicleta que la potencia individual Empresas de medidores.

Este es un sentimiento que he escuchado en otras marcas importantes de medidores de potencia durante los últimos 6-8 meses, ya que todos parecen estar intensificando sus esfuerzos de diversificación a largo plazo.




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X