Mié. Nov 30th, 2022

La extendida temporada 2022 de triatlones de la World Triathlon todavía tiene mucho para ofrecer, pero así y todo, ya se tiene planificando el calendario 2023 con sus nuevas sedes.

 

El Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial aprobó los primeros eventos del próximo año, en el que la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón concluirá en Pontevedra, España.

Por otra parte, Hamburgo, Alemania, será sede del Campeonato Mundial Sprint y de Relevos 2023, y la isla de Ibiza en España, lo será del campeonato Multideportivo.

Además de Pontevedra y Hamburgo, dos ciudades ya han confirmado su participación como sedes en la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2023: Yokohama, con un circuito de distancia olímpica en mayo, y Sunderland, Reino Unido, en el mes de julio. Sunderland debuta de este modo y lo hace en reemplazo de Leeds.

El circuito de Copas Mundo comienza con un destino clásico que regresa al calendario: New Plymouth, Nueva Zelanda, en el mes de marzo.

Otros tres destinos ya han sido confirmados para el año que viene: Huatulco (17-18/06), Karlovy Vary (CZE) y Miyazaki (JPN).

Con respecto al Para Triatlón y siguiendo su gran éxito de este año, la ciudad galesa de Swansea tendrá una nueva edición en la Para Serie de Campeonatos Mundiales 2023, como así también Yokohama y Devonport (Australia). A Coruña y Besançon han sido confirmadas para organizar Para Copas en la temporada 2023.

El calendario multideportivo tendrá su comienzo en Noruega, con Skeikampen como sede del Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno en marzo 2023. Ibiza, España, será sede de la nueva edición del Campeonato Multideportivo Mundial.

Cuando se trata de Juegos Mayores, Krakow en Polonia, será anfitriona de los Juegos Europeos, mientras que, Chile lo será de los Juegos Panamericanos en noviembre.

X