Apuesta Confederación Panamericana de Triatlón en formación de entrenadores - Trimexico

Menú

Apuesta Confederación Panamericana de Triatlón en formación de entrenadores

Apuesta Confederación Panamericana de Triatlón en formación de entrenadores
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Confederación Panamericana de Triatlón apuesta por una mayor formación de entrenadores y un mejor nivel en natación que le permita potenciar este deporte en América de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así lo destacó en una entrevista con Efe en Montevideo el presidente de la Confederación Panamericana de Triatlón (PATCO, por sus siglas en inglés), Líber García, quien matizó que los países que más se destacan en este deporte en la región son Canadá, Estados Unidos y México.

“En América el país que más repercusión tiene es Estados Unidos, pero solo en la rama femenina, en la que ha ganado medallas olímpicas. Entonces la apuesta (de los países americanos) básicamente está en tener mayor formación de entrenadores y mejorar en el tramo de la natación”, abundó el experto.

García, además, indicó que al tratarse de un continente donde las grandes distancias y el alto costo de los vuelos son barreras para que los entrenadores viajen a capacitarse a los campos de entrenamiento, la PATCO está trabajando para garantizar la capacitación a distancia.

Por otro lado, el dirigente opinó que si bien la cita olímpica aún está lejos en el calendario, países como Argentina, Ecuador, Chile, Brasil y Colombia se perfilan como los más fuertes por Sudamérica.

En ese sentido, García valoró que el Campeonato Sudamericano, que se realizará en la capital uruguaya los próximos 30 y 31 de marzo, servirá para que los participantes sumen puntos en el ránking de ITU.

Asimismo, en cuanto a la popularidad del deporte, que a nivel olímpico implica un circuito de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de atletismo, García puntualizó que va en aumento particularmente entre los jóvenes y los ejecutivos o empresarios.

“Se ha hecho muy popular entre empresarios y ejecutivos de empresas el IRONMAN o el 70.3 (pruebas de triatlón), porque está visto que quien completa un Ironman o un 70.3 tiene determinación, tiene disciplina”, manifestó el uruguayo, que también practica este deporte en paralelo a su trabajo en las finanzas.

Además, el presidente de PATCO expresó que de acuerdo con un estudio mexicano, el triatlón se ha popularizado mucho entre los universitarios, lo que también se refleja en Uruguay, donde a partir de un programa de la Unión de Triatlón del país -que García también preside- el deporte es practicado por jóvenes de entre 15, 16 y 17 años.

“El triatlón es un deporte que es fascinante porque es muy divertido de entrenar. No te aburrís nunca porque al tener tres variantes -natación, ciclismo, atletismo-, a lo largo de todo el año podes hacer énfasis en alguna de las disciplinas y eso lo hace muy atractivo”, concluyó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X