Lun. Feb 6th, 2023

Fueron cinco meses exactos los que tuvieron que pasar para que se reactivaran las pruebas ITU, pues fue el 15 de marzo la última prueba realizada por World Triathlon.

El número de pruebas aplazadas o canceladas ha sido altísimo, sin embargo, la federación internacional, y sus sucursales continentales han hecho grandes esfuerzos para sacar alguna prueba adelante.

La primera fue este fin de semana en Riga, Letonia, una Copa Continental tanto para la Elite que a su vez era Campeonato Báltico, como para los junior.

Entrar al país exigía un test Covid previo. Después en un lugar idílico se disputó la competición con total normalidad, salvo que las distancias se redujeron a super sprint+ en todas las categorías.

La prueba Elite femenil fue la que más nivel tuvo, con cinco triatletas que han estado en alguna WTS.

El dominio fue belga con sus dos olímpicas para Tokio, Barthelemy y Clare Michels en las primeras posiciones, seguidas de otra olímpica, la ucraniana Yuilya Yalistratova.

En hombres los 3 mejores rankeados se llevaron la prueba en orden de ranking. El ucraniano Yegor Martynenco, el estón Henry Räppo y el joven alemán Scott Maccymont.

La experiencia tan positiva de la prueba podrá ayudar a que se celebren otras competiciones ITU en breve, especialmente la tan ansiada WTS Hamburgo del 5 de septiembre.

X