Pasaron apenas unos pocos meses desde la espectacular Final de Campeonatos en noviembre, y Abu Dhabi está lista nuevamente para abrir la temporada 2023 con un evento de distancia sprint.
Una lista de largada masculina con 60 atletas completamente preparados para medirse en el circuito de Fórmula Uno.
El Campeón Mundial 2022 Leo Bergere por supuesto llevará el número uno este viernes en la Isla Yas.
El triatleta de 26 años ya ganó en la bahía, pero a pesar de llegar con gran confianza, sabe que la carrera será abierta e impredecible.
El circuito consta de 750 metros de natación en la icónica Marina Yas, un trayecto de ciclismo de 5 vueltas de 4 km con giros técnicos y subidas, y dos vueltas pedestres.
El título mundial 2022 aún está presente en la memoria del francés Leo Bergere, quien aspira a triunfar en Abu Dhabi para construir su trayecto a partir de una primera victoria, como pasó el año pasado.
La pretemporada entre el sur de Francia y Girona ha sido corta pero efectiva, y útil para que Leo reflexionara y eligiera sus próximas metas en estos ajetreados 18 meses que se avecinan.
Bergere se siente muy cómodo en distancia estándar y también en sprint, y dice que le encanta correr en el circuito de F1 y que sería todo un aviso para sus rivales si ganara su segunda medalla de oro en Abu Dabi.
Dos de estos rivales son los hombres que perdieran el título por un margen ínfimo en noviembre pasado: Alex Yee (GBR) y Hayden Wilde (NZL).
La agonía de haberse quedado sin el título, seguramente agregó energía y competitividad a los dos triatletas que darán todo en esta primera carrera para exorcizar los fantasmas de esos últimos kilómetros de la Final de hace tres meses.
El campeón de Kona, Gustav Iden comienza una interesante campaña tras el éxito en la larga distancia.
El noruego no cuenta con su compañero Kristian Blummenfelt, quien está enfermo y no podrá competir, y que subió a su último podio en este nivel en Bermuda 2019.
Entre los diez primeros en esta sede en 2018, Iden querrá dar todo en el comienzo de su campaña olímpica.
En la lista de salida sólo un mexicano aparece para la competencia, Aram Michell Peñaflor.