¿Aumenta la cafeína el rendimiento deportivo - Trimexico

Menú

¿Aumenta la cafeína el rendimiento deportivo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las estadísticas nos muestran que las ventas netas las grandes marcas de bebidas con contenido energético han ido creciendo a lo largo de los años. En los últimos años, la marca más popular en el sector a nivel mundial ha superado ventas encima de los 4 billones de dólares.

Según estudios, el ingerir una pequeña dosis de cafeína si puede mejorar el rendimiento atlético.

Este tipo de bebidas ha ido incluyéndose en el día a día de los deportistas, tanto antes como después de las actividades físicas. Ante esta realidad, es importante preguntarse: ¿Realmente la cafeína aumenta el rendimiento en el deporte?

La cafeína la podemos encontrar en otras alternativas, como lo son las tabletas de cafeína que se han vuelto cada vez más populares. Pero ¿Qué opción es mas efectiva? ¿Cuál me enrega el boost energético mas potente?

Un estudio científico comparó los efectos entre estas dos opciones. Reunió a 11 ciclistas y les pidió que cada uno de ellos hiciera 3 pruebas en distintos momentos, la condicionante es que debían tomar 90 minutos antes de iniciar en cada una de ellas, una de las siguientes opciones:

  1. Una bebida Red Bull
  2. Una tableta de cafeína más una bebida con carbohidratos
  3. Una bebida con carbohidratos.

Para efectos del estudio, cada ciclista consumió como base la misma cantidad de hidratos de carbono y líquido en los tres ensayos.

Hecho el experimento, se reunieron los resultados de cada uno de los ciclistas con cada una de las muestras. Se concluyó que los ciclistas si lograron mayor velocidad cuando habían tomado previamente cafeína. Ya sea en las pruebas con Red Bulll como en las que utilizaron bebidas con carbohidratos más la tableta de cafeína. Sin embargo, se concluyó que por parte del Red Bull, lo que estaba generando este efecto era únicamente la cafeína contenida en la bebida. No así otros ingredientes añadidos en la bebida como la taurina.

Un resultado que encaja con otros estudios observados, que determinan que alrededor de 3 mg de cafeína/kg es una dosis eficaz para mejorar el rendimiento. Aunque para los más sensibles, es mejor empezar a tomar carbohidratos una vez que se inició el entrenamiento. Se puede optar por por beber un té o café, aunque no se recomienda que fuera una dosis mayor a los 2 o 3 mg por kg.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X