Lun. May 16th, 2022

El Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial aprobó adjudicar 750,000 dólares como bono en premios al Ranking de la Serie de Campeonatos Mundiales 2021, el cual será distribuido luego de las Finales de Campeonatos Mundiales 2021 en Edmonton.

 

El Comité también aprobó un aumento significativo en el bono para la temporada 2022 que llegará al millón.

El Triatlón Mundial, como cualquier otra organización deportiva internacional, se vio obligado a presionar el botón de pausa en las competencias internacionales en 2020 debido a las restricciones a viajes que muchos territorios impusieron, competencias que recomenzaron en la segunda mitad del año.

En 2021, el Triatlón Mundial pudo comenzar el periodo de clasificación olímpica en mayo. Aunque la temporada 2021 será más corta y habrá menos eventos que habitualmente, se pudieron organizar algunas competencias con gran éxito.

Eventos incluidos en el Ranking de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2021:

Campeonato Mundial de Triatlón Yokohama (1000 puntos para el ganador)

Campeonato Mundial de Triatlón Leeds (1000 puntos para el ganador)

Juegos Olímpicos Tokio 2020 (1000 puntos para el ganador)

Campeonato Mundial de Triatlón Montreal (1000 puntos para el ganador

Finales de Campeonatos Mundiales de Triatlón Edmonton (1250 puntos para el ganador)

Los totales finales de puntos de los atletas constituyen la suma de los puntos obtenidos en un máximo de tres de cuatro eventos y las Finales en Edmonton.

Los puntos se reducen un 7.5 por ciento para cada posición.

La temporada de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón comienza inmediatamente después de que concluyen las Finales de Campeonatos Mundiales de la temporada previa y finaliza con las Finales del próximo año.

De este modo, los puntos que se obtengan en los eventos de la SCMT posteriores a Edmonton (Hamburgo, Bermuda y Abu Dhabi) serán tomados en cuenta para la temporada 2022.

El Triatlón Mundial está trabajando con los organizadores canadienses y con las autoridades de dicho país para que intenten reducir tales costos en Montreal y Edmonton y comunicará cualquier cambio o actualización lo más pronto posible.

X