Lun. Feb 6th, 2023

Los últimos metros de carrera en la Final del Campeonato de las Series Mundiales de Triatlón fueron alucinantes, decidiéndose al nuevo rey, Leo Bergere, casi en la meta.

 

A pesar de que los favoritos eran Hayden Wilde y Alex Yee, la sorpresa de ver al francés Leo Bergere coronarse fue impresionante, tanto que ni él mismo se la creía al cruzar la meta.

“Aún no me la creo… ¿Es cierto esto?”, dijo el galo, tras la prueba del pasado sábado en Abu Dhabi. “¡Es una locura! No sé qué decir”.

Berger, quien había sido campeón europeo en el verano pasado en Múnich, ha sido conocido por su consistencia a llegar a los podios.

“Estuve buscando esta victoria desde hace mucho tiempo. Estaba tan concentrado en mi esfuerzo que estaba seguro de ganar la carrera pero por otro lado no estaba pensando en la clasificación general”, aseguró Leo.

“Fue sólo después de unos minutos que me di cuenta que, de hecho, todo había salido bien y que iba a ganar el título mundial al mismo tiempo. Es simplemente extraordinario que todo esté encajando en una carrera que es también la carrera más importante del año”.

El campeón francés tenía clara la estrategia y esa incluía apoyarse en sus paisanos Vincent Luis y Pierre Le Corre.

“Queríamos implementar una estrategia ofensiva, digo ‘nosotros’ porque realmente lo hicimos como colectivo. Lo hablamos antes de la carrera, sabíamos que si salíamos con tres o incluso cuatro en la escapada de hecho podíamos hacer un movimiento real y tener peso en la dinámica de la carrera, eso es lo que intentamos poner en marcha y funcionó bastante bien. Quiero agradecer a los dos muchachos, Vince y Pierre porque hicieron un gran trabajo”, dijo Leo.

X